Proyectando energía

Proyectando Energía

Proyectando Energía

Una de las preguntas más comunes que se hacen las personas que desean construir, remodelar o modificar un inmueble, casa o local comercial y se acercan a Gimanpro, es sobre ¿qué es un proyecto eléctrico o de energía? y sobre cómo pueden desarrollarlo.

Un proyecto de energía es en una serie de documentos que plantean y proyectan las acciones necesarias a ejecutar para cumplir con las normativas vigentes, determinando ciertos cálculos de proyecciones eléctricas y las capacidades que tienen, así como los esquemas eléctricos de los elementos que deben instalarse.

¿Cómo saber si necesito un proyecto de energía?

Para poder saber si necesitas realizar un proyecto de energía, o saber cuál es la mejor forma de hacerlo, primero debes conocer los factores de los que este depende, los cuales son: la potencia de la instalación y el tipo de actividad a la que se dedica en inmueble o local.

Los inmuebles que necesitan un proyecto de energía son:

  • Locales polvorientos, con humedad o filtraciones y que tengan riesgo de corrosión.
  • Inmuebles donde existan conductores aislados para caldeo (esto excluye las viviendas).
  • Garajes que necesitan ventilación forzada.
  • Locales u oficinas que no tengan concurrencia pública en edificaciones verticales u horizontales.
  • Inmuebles que tengan líneas de baja tensión con apoyo en líneas de alta tensión.
  • Locales que manejen rótulos luminosos.
  • Inmuebles que cuenten con fuentes y/o piscinas.
  • Salas de intervención y quirófanos.
  • Y cualquier otro inmueble, sea de uso doméstico o comercial que quiera ser modificado por sus propietarios y deseen adaptarlo a las nuevas tecnologías de climatización, calefacción, aguas calientes sanitarias, domótica y control en base a la conservación de la energía y a la eficiencia energética.

En Gimanpo proyectamos energía

Gimanpro se encarga de generar, supervisar y asesorar todo tipo de proyectos de energía. Nos encargamos también, de prestar nuestros servicios para que, mediante nuestros proyectos, puedan gestionar todos los trámites necesarios ante los organismos oficiales competentes en materia de construcción como el ayuntamiento, oficina de turismo, oficina de industrias entre otros entes gubernamentales, pues nuestros proyectos cumplen con todas las exigencias legales pertinentes, por esta razón, es que podemos garantizar en todo momento que tu proyecto de energía con nosotros, tendrá éxito.

El desarrollo de nuevas tecnologías, diseños, proyectos y sistemas energéticos, así como la elaboración de equipos e infraestructura para la producción de energía a costes muy competitivos, se está ofertando y mucho en la actualidad.

Diversas industrias, expertos, investigadores y marcas relacionadas con el tema energético, buscan establecer parámetros para la producción de energía, que incluya tecnologías más limpias que contribuyan a la eficiencia energética.

Energía renovable, energía fotovoltaica, aerotermia, geotermia, sistemas de climatización eficientes, domótica y controles, conciencia por parte de los usuarios y una adecuada auditoría técnica, son los aspectos considerados hoy en día en los proyectos de energía.

Los costes totales de producción, también son un aspecto a considerar cuando se proyecta energía, así como los posibles impactos negativos o beneficios hacia el medio ambiente.

La mejor oferta de Post-venta/Preventa

El empleo de nuevas tecnologías más eficientes, así como nuevos lineamentos en diseños y proyectos de energía, puede llegar a ser de una industria, mucho más competitiva frente a otra.

Sin embargo, el mercado energético es muy amplio y se deben considerar muchos aspectos, que incluyen costes de fabricación, diseño, transporte, mano de obra, materiales, tecnología, demanda y necesidades de los usuarios, así como criterios de sostenibilidad en la producción.

Para lograr una sostenibilidad en este mercado y poder establecer una empresa destacada en el ámbito energético, es necesario mucho análisis técnico, diseño y proyectos acordes a nuestros tiempos.

Con esto, se lograría la competitividad en precios y calidad, mejores productos, eficiencia energética y una adecuada post-venta/preventa.

A la hora de proyectar energía, se requiere el mejor servicio de asesoría, supervisión y ejecución de diversos proyectos de climatización.

Proyectando energía es dirigido los usuarios, fábricas, empresas, promotoras, sitios de alojamiento, ocio y diversos establecimientos del sector comercial e industrial.

Los proyectos y trabajos de climatización, deben cumplir con los parámetros y normas de la legislación actual.

Por otro lado, se debe ofrecer un servicio personalizado según las necesidades y preferencias del cliente.

Todo proyecto de energía, debe ser aprobado por las autoridades competentes, las cuales se encargan de velar por el cumplimento de las normas establecidas.

Proyectando energía en sistemas de climatización

Los proyectos de energía deben garantizar la adecuada utilización de los recursos, que incluya los siguientes aspectos:

  • Control de la calidad del aire en el interior de la edificación.
  • Regulación de la temperatura.
  • Control de la humedad relativa.
  • Control de la presión adecuada, para generar el ambiente óptimo en la vivienda o empresa.

Proyectando energía en sistemas de climatización, abarca el enfriamiento del ambiente en época de verano y el calentamiento del espacio en época de invierno y otoño.

Todo proyecto de energía relacionado con climatización, debe garantizar la temperatura ideal de calefacción y refrigeración en el lugar.

Proyectando energía en sistemas de agua caliente sanitaria

Los proyectos de energía de este tipo, son una inversión que contribuye al ahorro energético, ayuda a disminuir los costes y protege al medio ambiente.

Proyectando energía en sistemas eficientes y ecológicos de agua caliente sanitaria (ACS), es beneficioso tanto para los usuarios como para el ambiente.

Proyectando energías renovables

Se debe buscar la mejor opción para que los proyectos de energía, logren tener el resultado deseado en cuanto a climatización, agua caliente sanitaria (ACS), control y domótica.

Y una de las mejores formas de hacerlo, es utilizando y proyectando energías renovables. De esta manera, todo hogar o empresa, provocará un menor impacto negativo al ambiente y permitirá un ahorro energético sostenible.