Auditoria técnica

Auditoria técnica Gimanpro

Auditoria técnica Gimanpro

En Gimanpro ofrecemos el servicio de Auditoria Técnica especializada en instalaciones de climatización, energía renovable, agua caliente sanitaria (ACS) y domótica o control de energía, a través, de un grupo de técnicos con experiencia y en el campo. Nuestros profesionales aportan informes con imparcialidad que permiten determinar la existencia de fallas en las instalaciones, equipos o sistemas de producción y plantean de inmediato soluciones a estos problemas.

Además, en Gimanpro te brindamos asesoría personalizada para usuarios finales, fabricantes, promotoras, constructores y para cualquier tipo de industria, en caso de tener dudas de cuál es la mejor inversión energética que se puede hacer en el hogar o en la empresa.

Auditoría técnica

Para un correcto apoyo técnico disponemos de un buen asesoramiento técnico, para ello se dispone de un gran grupo de profesionales.

Este grupo de profesionales se encargan de proporcionar asesoramiento oportuno basado en la amplia experiencia que manejan en el campo del mantenimiento e instalación. Se ofrece solvencia para estas funciones de apoyo.

Además, se trata de un equipo cualificado para satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes al ofrecer una buena gama completa de servicios específicos. Estos servicios pueden agregarse como un complemento de alto valor añadido con relación al plan de mantenimiento.

¿Qué es una auditoría técnica?

Se entiende como una auditoría técnica a estudio, análisis o evaluación del estado en el que se pueda encontrar una instalación con el paso del tiempo. En este sentido, se puede considerar la degradación sufrida una instalación con el paso del tiempo.

Se trata de una especia de impresión detallada sobre el estado técnico, donde se toma en cuenta todos los equipos que lo componen.

En ese sentido, puede decirse que una auditoría técnica es la alternativa acertada para conocer el estado en el que se encuentra una planta industrial. Asimismo, una vez obtenidos estos datos pueden ser usados para determinar cuáles son los equipos que requieren ser sustituidos.

En resumen, es posible conocer cuáles equipos y estructuras que requieran mantenimiento o que puedan haber llegado ya hasta el final de su vida útil. Para que de esta manera se tomen las acciones pertinentes.

Servicios exigidos con mayor frecuencia

  • Proyectos relacionados con reformas de instalaciones existentes.
  • Instalaciones de ventilación y climatización.
  • Supervisión de puestas en marcha así como la realización de pruebas de instalación.
  • Proyectos de legalización de instalaciones existentes o nuevas.
  • Asesoramiento especializado para propiedades y usuarios para la recepción de instalaciones.
  • Instalaciones de calefacción.
  • Informes situacionales y estado de las instalaciones existentes.
  • Estudios relacionados con la viabilidad de las soluciones alternativas a instalaciones existentes.
  • Confección de documentos para la recepción de instalaciones.
  • Proyectos básicos y de ejecución para nuevas instalaciones.
  • Confección de protocolos de puestas en marcha y pruebas de instalaciones.
  • Diagnósticos y estudios de situaciones anómalas en instalaciones existentes.

Auditorías técnicas

Por medio de este servicio ofrecemos a todos nuestros clientes en el análisis de cualquier proyecto e instalaciones.

Asimismo, somos responsables de colaborar con nuestros clientes para obtener una relación armoniosa que encamine sus proyectos e instalaciones. Así como el mantenimiento aplicado a ellos.

En este sentido, es posible desarrollar iniciativas que fomenten y aseguren el buen desenvolvimiento de las instalaciones y la planificación de mantenimiento.

Por otra parte, se ofrece la cercanía de manera permanente para las instalaciones y el contacto directo y cercano frente a las problemáticas de la operación diaria.

Todo aquel que haya conseguido esta experiencia es sirve para aportar un servicio de asesoramiento en compañía de la evolución de situaciones que resultan imprescindibles.

Con relación a la consecución de objetivos, se propone y ofrece, así como planifica diversos servicios:

  • Asesoría técnica de instalaciones, las cuales fomentan un contraste de cálculos de sistemas y componentes, de criterios de diseño y de calidades de ejecución.

Además, se cuenta con control de calidad en la ejecución de las instalaciones.

  • Auditorias e inspecciones.
  • Diseño en cuanto a protocolos y procedimientos para la operación de equipos y de instalaciones.
  • Diseño protocolar de mantenimiento.
  • Auditorias técnicas con relación a los servicios de mantenimiento, se toma en cuenta el control de calidad de los servicios de mantenimiento, evaluación de soluciones alternativas y la asistencia en contratación de servicios.

Auditorias técnicas con relación a la climatización

Contamos con una asesoría personalizada con relación a la climatización, manejando de esta manera todas las normativas y los reglamentos vigentes. No solo se tiene conocimiento sobre esto, sino que además se ofrece experiencia en el área.

El grupo de profesionales responsables promueve un eficiente trabajo con relación a la climatización.

Todos los informes se mantienen con garantías de ofrecer las exigencias, sean cuales sean. Entre estas mismas podemos mencionar las siguientes:

  • Resolución de errores de cálculo y diseño en la instalación de climatización.
  • Antigüedades de las instalaciones de climatización.
  • Contrastes comparaciones de cálculos de sistemas y componentes, así como de calidades en cuanto a ejecución de las instalaciones de climatización.
  • Detalle de las evaluaciones de las soluciones y las alternativas de mantenimiento.
  • Problemas relacionados con el rendimiento y baja eficiencia energética.
  • Siguiendo con la instalación de climatización, se toma en cuenta el análisis de contraste de los criterios del diseño.
  • Diseño protocolar y de los procedimientos de operación de equipos y las instalaciones de climatización.
  • Complicaciones referentes al funcionamiento y fallos en equipos de climatización.
  • Incumplimiento de la normativa y de los reglamentos sobre las instalaciones de climatización.

Beneficios obtenidos a través de la auditoria energética en climatización

A través de la puesta en marcha de la auditoría energética en climatización, se puede obtener buenos beneficios, tales como los ahorros en cuanto a consumo de energía. De esta manera, se busca la optimización de los sistemas de climatización.

Además, se puede resumir todos los datos con relación al consumo energético de los sistemas de climatización. Otra estimación que puede ser concebida, son los ahorros de energía ante un EUI logrado.

Por otra parte, también es posible comparar el índice EUI o el índice de Uso de Energía de la edificación tomando en cuenta otros edificios con características similares.

Los costos de las medidas de eficiencia energética a implementar, pueden ser obtenidos de manera certera. Asimismo, se pueden obtener las descripciones detalladas de las recomendaciones y mejorar que deben ser puestas en marcha.

Otro aspecto importante es el análisis detallado del uso de la energía con relación a los sistemas de climatización eficientes. Estos datos pueden ser cotejados también con el inventario y la descripción de todos los equipos de climatización con los que se cuenta en la edificación.

Obteniendo este último análisis, se puede llevar a cabo de manera más sencilla los métodos de implementación y verificación de las recomendaciones y la estimación de los costos y ahorros en cuanto a proyectos que requieran inversión de capital.