Climatización

Instalaciones de Gimanpro

Instalaciones de Gimanpro

En Gimanpro nos dedicamos a prestar el mejor servicio de asesoría, supervisión y ejecución de proyectos de climatización a usuarios finales, fabricantes, constructores, promotoras, hoteles y otros establecimientos del sector industrial.

Nuestros proyectos y trabajos de climatización cumplen los parámetros de la legislación vigentes. Además, ofrecemos un servicio personalizado y a gusto del cliente, con la garantía adicional que el proyecto será aprobado por las autoridades competentes en materia de construcción y remodelación local, ya que se ajusta a las normas correspondientes a la materia.

La temperatura que deseas gracias a Gimanpro

Nuestros proyectos garantizan la utilización correcta de los recursos para la regulación de la temperatura, control de humedad relativa, control en la calidad del aire que se mantiene en el interior, supervisando la debida presión para generar el mejor ambiente en la empresa, la oficina o la vivienda.

Este servicio de climatización abarca tanto el calentamiento del ambiente en la época de otoño e invierno, como el correspondiente enfriamiento en la época del verano: nos encargamos de la temperatura ideal de refrigeración y calefacción.

Para Gimanpro no hay límites

Para nosotros no hay límites, pues somos capaces de hacer proyectos de climatización para pequeños y grandes espacios, desde una vivienda de tamaño reducido hasta para hipermercados, hoteles, edificios públicos, incluso centros comerciales.

En Gimanpro vamos más allá del proyecto, pues también realizamos el diseño y montaje de las instalaciones solicitadas por el cliente, cuidando al máximo que la instalación se efectúe conforme a lo proyectado y aprobado por el cliente.

Nunca olvidamos las pruebas de calidad

Después del proceso de instalación, nuestros profesionales y expertos de Gimanpro nos encargamos de la ejecución de las pruebas de calidad y hasta el posterior mantenimiento de todas las instalaciones de energía, para que siempre quede conforme y satisfecho.

Aerotermia

La aerotermia es considerada una tecnología muy limpia, que extrae eficientemente la energía del aire.

Los sistemas aerotermia son unas bombas de calor de última tecnología, elaboradas para otorgar calefacción en invierno, refrigeración en verano y agua caliente durante todo el año.

Por su seguridad, comodidad y ahorro, energético, la aerotermia reemplaza a la caldera de combustión tradicional, de condensación o las calefacciones eléctricas.

Funcionamiento del sistema aerotermia

La aerotermia es un sistema compuesto por un equipo de climatización, calefacción y generación de agua caliente sanitaria (ACS).

Este sistema funciona extrayendo energía del ambiente (aire exterior), mediante una bomba de calor inverter (máquina térmica).

El sistema aerotermia, extrae la energía contenida en el aire, inclusive con temperaturas exteriores bajo cero y posteriormente la transfiere a la habitación o cualquier otro espacio. También puede hacerlo al agua corriente, en caso de que se desee calentarla.Esta extracción y transferencia de energía, se logra a través del ciclo termodinámico, en donde se utiliza un gas refrigerante para extraer calor del aire exterior.

La aerotermia siempre aportará más energía de la que consume, sin importar el modelo, calidad y calificación energética del equipo.

 Ventajas de la aerotermia

  • Tiene alta eficiencia. El equipo consume menos energía que los sistemas de calefacción tradicionales.
  • Es la calefacción con menor consumo energético del mercado.
  • Reduce los costes en la factura mensual de energía.
  • Es una energía renovable, ecológica y sostenible.
  • Requiere muy poco mantenimiento.
  • No produce combustión, humo o residuos.
  • Es una tecnología muy segura.
  • No hay necesidad de adquirir gas u otro tipo de combustible, ya que funciona con electricidad.
  • Ofrece refrigeración, calefacción o generar ACS.
  • La instalación es más sencilla y segura, que otros sistemas que utilizan energías no renovables.
  • Se pueden combinar sus salidas (bombas de calor, radiadores, suelo radiante y otras).

Desventajas de la aerotermia

  • Su coste inicial tiende a ser más alto, aunque a lo largo de los años, se compensa con el ahorro en consumo energético.

Geotermia

La geotermia se encarga del estudio de las condiciones térmicas de la Tierra, que incluye los fenómenos térmicos internos y el conjunto de procesos industriales que se realizan para producir calor o energía eléctrica.

Uno de los resultados de las técnicas más destacadas en este ámbito, es la extracción de la energía geotérmica.

Energía geotérmica

La energía geotérmica es considerada una energía renovable​​, la cual que se obtiene a través del aprovechamiento del calor del interior de la Tierra.

Este calor se transmite por convección y conducción, a través de los cuerpos de roca caliente o reservorios.

En cuanto a los tipos de yacimientos geotérmicos, podemos encontrar aquellos de agua caliente, secos, o géiseres.

Ventajas de la energía geotérmica

  • Es una fuente con alta eficiencia energética.
  • Los recursos geotérmicos son prácticamente inagotables.
  • Reduce la dependencia energética de los combustibles fósiles y otras energías no renovables.
  • Produce muy pocos residuos.
  • Ocasiona un menor impacto ambiental, en comparación con las energías no renovables.
  • No produce ruidos exteriores.
  • Es un tipo de energía que se puede obtener a costes asequibles.
  • No se necesita de tanto
  • No requiere la construcción de represas o la tala de bosques.
  • La emisión de CO2 es menor que en aquellas fuentes de energía que utilizan combustión.