Como en el caso anterior, para la bomba de calor de agua caliente y calefacción también necesitamos comunicar al equipo cuándo tenemos disponible la energía solar fotovoltaica. Cuando el equipo de aerotermia tenga la señal que le indica que hay producción solar cambiará nuevamente su comportamiento, esta vez no sólo cambiará la consigna de acumulación de ACS, también modificará las temperaturas de trabajo de la calefacción.

Sistemas de climatización integrados con aerotermia y energía solar fotovoltaica

Sistemas de climatización integrados con aerotermia y energía solar fotovoltaica

Las instalaciones de aerotermia no sólo nos dan calefacción y agua caliente, también pueden aportar la refrigeración del verano si es necesario. En el caso de las instalaciones híbridas aerotermia/fotovoltaica para refrigeración las curvas de demanda de refrigeración y las de producción de energía solar son normalmente muy parecidas. Los momentos de mayor demanda de refrigeración suelen coincidir con los momentos de mayor radiación solar. Aunque si que es posible que la demanda se dispare en los momentos en los que se enciende la instalación. Si trabajamos con el mismo criterio que en invierno, podremos reducir estos picos a base de refrigerar con la energía solar disponible antes de que aparezca la demanda. Nuevamente estamos hablando de una acumulación térmica del exceso de energía producida por la instalación fotovoltaica.



situación en verano

situación en verano

Sin duda el futuro de la producción de energía solar fotovoltaica en autoconsumo pasa por hacer que la curva de la demanda y la de producción de energía solar fotovoltaica se igualen lo más posible. Los inversores estarán conectados a través de un BUS de datos con los equipos de climatización, con gestores de energía e incluso con internet. El sistema en todo momento sabrá cuanta producción y cuanta demanda energía tenemos y actuará sobre los equipos de climatización para cambiar consignas, sobre el resto de los electrodomésticos e incluso sobre la carga de un vehículo eléctrico.

noticia publicada del potal https://www.interempresas.net/ y aqui os dejo el enlace de la noticia por si quereis seguir leyendo PULSAR AQUI pero la semana que viene seguiremos con otra parte de este articulo que nos parecio muy intersante

Espero que os haya resultado interesante como a nosotros, si queréis estar informado de todas las noticias que vamos publicando recordar que todos los jueves a las 9:00 publicamos y si queréis podéis seguirnos en redes sociales o en nuestro blog

https://www.gimanpro.com/

https://www.gimanpro.com/blog/

https://twitter.com/gimanpro1

https://www.facebook.com/Gimanpro-370158266651910/

#ahorroenergético    #energía   #mantenimientos     #auditoria

@ahorroenergético   @energía  @mantenimientos  @auditoria