La aerotermia es una solución que nos permite tener un hogar mucho más sostenible y eficiente, utilizando la temperatura del aire exterior para calentar o enfriar nuestra casa e incluso tener agua caliente todo el año, con lo que podemos ahorrar en nuestras facturas y además protegemos el planeta.

¿Cuáles son las fuentes renovables más utilizadas?

Cuando hablamos de fuentes de energía renovables, las soluciones más conocidas son, por ejemplo, los paneles fotovoltaicos para aprovechar la energía ilimitada del sol, o la energía eólica. La aerotermia está en auge, permite reducir el consumo energético de las casas y estas instalaciones tienen un alto rendimiento.

¿Cuál es la función de la aerotermia?

Esencialmente, los sistemas aerotérmicos son bombas de calor muy eficientes que captan la energía del ambiente (la temperatura del aire exterior) y la convierten en energía para calentar su casa, refrigerarla en verano o cuando las temperaturas son altas, y también calentar el agua corriente de su hogar. Puede leer sobre este proceso en detalle en Un hábitat mejor.

Las máquinas de aerotermia son una gran solución de ahorro energético a medio y largo plazo, ya que su consumo eléctrico es mucho menor que el de otras soluciones de climatización, y por supuesto mucho más sostenible que las soluciones que utilizan gasóleo u otros gases. Y la energía que extraemos del propio aire del ambiente no cuesta nada.

Antes de despedirme déjame recomendarte si tienes cualquier problema en tu sistema de climatización aquí te dejo el botón para que puedas poner en contacto con ellos  LlamarServicio técnico oficial

Espero que os haya resultado interesante como a nosotros, si queréis estar informado de todas las noticias que vamos publicando recordar que todos los jueves a las 9:00 publicamos y si queréis podéis seguirnos en redes sociales o en nuestro blog

https://www.gimanpro.com/blog/

https://twitter.com/gimanpro1

https://www.facebook.com/Gimanpro-370158266651910/

#ahorroenergético    #energía   #mantenimientos     #auditoria

@ahorroenergético   @energía  @mantenimientos  @auditoria