Conoce las viviendas Passivhaus que apoyan la climatización en España

En la actualidad son más las personas que están buscando alternativas para apoyar el ambiente, por lo que han optado por las viviendas Passivhaus que apoyan la climatización. La situación sanitaria que ha vivido el mundo en los últimos tiempos ha hecho que las personaq2s le den mayor importancia a la calidad del aire, además de reducir el consumo energético.

Ventajas de las viviendas Passivhaus

Este tipo de casas cuenta con unas ventajas significativas entre las que destacan:

  • Disminución de la demanda energética.
  • Temperatura de forma constante y muy cómoda durante todo el año.
  • Ventilación mecánica, que permite mantener los espacios libres de contaminantes y limpios.

Lograr el estándar que requieren estas casas puede ser una ardua tarea, no se trata únicamente de cumplir con los requisitos que las caracterizan, también deben ser aprobadas por el Passivhaus Institut de Alemania, institución que se encarga de acreditar si una edificación cumple con los requisitos para ser catalogado como Passivhaus.

La idea de este diseño es reducir el consumo energético necesario para la climatización, sin sacrificar la temperatura y el ambiente de confort. El concepto es acompañado por cinco principios:

  1. Buen aislamiento térmico,
  2. Carpinterías de triple acristalamiento, baja transmitancia e instalación óptima,
  3. Ventilación mecánica,
  4. Ausencia de puentes térmicos,
  5. Hermeticidad del aire.

Certificados energéticos a viviendas

    ¡Necesitas nuestra ayuda! rellena el cuestionario





    El organismo encargado de emitir los certificados energéticos de una casa pasiva es el Passivhaus Institut en la ciudad de Darmstadt Alemania; para que dicha entidad emita el certificado se debe cumplir con ciertos requisitos:

    • En cuanto a la transmitancia térmica de la envolvente, debe ser U=0,8 W/m2K en paredes que tengan ventanas y U=0,15 W/m2K en paredes opacas.
    • La demanda de energía primaria, debe ser menor o igual a 120 kW/m2 anuales; este valor es referido a calefacción, electricidad y agua caliente.
    • La demanda energética en cuanto a refrigeración y calefacción debe ser menor o igual a 15 kWh/m2.
    • La estanqueidad del aire n50 debe ser menor o igual a 0,6/h.

    Estos datos deben ser verificados por un técnico homologado de Passivhaus. La construcción de este tipo de casas puede representar entre un 5 y 15 % más del coste de fabricación de una casa tradicional.

    Antes de despedirme déjame recomendarte si tienes cualquier problema en tu sistema de climatización aquí te dejo el botón para que puedas poner en contacto con ellos  LlamarServicio técnico oficial

    Espero que os haya resultado interesante como a nosotros, si queréis estar informado de todas las noticias que vamos publicando recordar que todos los jueves a las 9:00 publicamos y si queréis podéis seguirnos en redes sociales o en nuestro blog

    https://www.gimanpro.com/blog/

    https://twitter.com/gimanpro1

    https://www.facebook.com/Gimanpro-370158266651910/

    #ahorroenergético    #energía   #mantenimientos     #auditoria

    @ahorroenergético   @energía  @mantenimientos  @auditoria