La Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) de España afirma que la biomasa y la geotermia se constituyen en soluciones ideales para la climatización de viviendas y construcciones urbanas. La APPA califica estos sistemas renovables como altamente compatibles con la conservación de la calidad de aire en las ciudades.

La climatización a partir de la biomasa y la geotermia es muy benéfica frente al alto coste y variabilidad de precios de los combustibles tradicionales, así como sus efectos sobre el medio ambiente. Sin embargo el factor más importante que estimula el uso de este tipo de energía limpia es la preservación de la salud de los ciudadanos.

Acorde a los recientes informes de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) en Europa ya se han registrado alrededor de 49.000 muertos por contaminación atmosférica y unos 31 mil fallecidos en España.

Biomasa y geotermia para la climatización

En España el 80% de la población vive en ciudades donde el sector residencial consume la mitad de la energía generada. Concretamente un 20% del consumo energético nacional es destinado para climatización de edificios, climatización generada a partir de combustibles fósiles, ya que las energías renovables térmicas aún no son muy utilizadas.

Por este motivo la APPA Renovables impulsa una climatización sostenible y renovable, con altos valores de calificación energética y una mejor calidad del aire en las zonas urbanas. Sin embargo invitan a que cada ciudadano escoja acorde a sus necesidades energéticas la mejor alternativa renovable (geotérmica, solar, biomasa) o combinarlas entre sí para garantizar eficiencia energética.

Espero que os haya resultado interesante como a nosotros, si queréis estar informado de todas las noticias que vamos publicando recordar que todos los jueves a las 9:00 publicamos y si queréis podéis seguirnos en redes sociales o en nuestro blog

https://www.gimanpro.com/

https://www.gimanpro.com/blog/

https://twitter.com/gimanpro1

https://www.facebook.com/Gimanpro-370158266651910/