La Domótica a través del sistema Loxone: ¿en qué consiste?

La Domótica es un conjunto de tecnologías que te permiten automatizar y controlar tu vivienda de forma inteligente desde la distancia. Con esta innovación podrás a través de aplicaciones en tu celular, encender o apagar luces y electrodomésticos de manera remota o programar la climatización de tu hogar con fines de ahorro y de seguridad.

Uno de los sistemas que más se utiliza en Domótica es el Loxone que te permite tener una vivienda que funcione de manera automática. El sistema te permite programar anticipadamente las funciones incluso sin necesidad de activarlas de manera manual.

Cómo funciona Loxone

El sistema de automatización Loxone tiene un centro o cerebro que recoge la información; es como el núcleo del sistema llamado Miniserver. Este núcleo además de centralizar la información, controla y comunica las acciones que deben realizar a cada uno de los componentes individuales e inteligentes de una vivienda (calefacción, luces, electrodomésticos, etc.).

La presentación de Loxone es de forma cableada y/o vía radio y compatible con diversas tecnologías. La arquitectura del Miniserver y su potente software permiten hacer una cómoda programación e integrar y conectar fácilmente los diferentes sistemas y tecnologías que hay en una misma casa.

Desde el Miniserver se tiene comunicación con los sensores o señales para detectar y medir cómo se encuentra cada aparato o instalación conectada. Los más comunes son los detectores de movimiento, sensores de temperatura, de humedad, luminosidad, contactos de ventana, etc.

Loxone es un sistema abierto y flexible a tus necesidades de espacio y de funcionalidad.

Espero que os guste nuestra publicacion y que si necesitáis que escribamos sobre cualquier tema que os gustaría que hablásemos hacernos llegar el tema y encantado os haremos un post sobre el tema

seguirnos que el jueves próximo hay mas

podéis seguirnos en las redes sociales de gimanpro

un saludo