Para comenzar te contaremos qué es una casa pasiva. Es una edificación eficiente energéticamente que busca reducir al máximo el consumo energético a través de estrategias de diseño desde la construcción.00

Puede llegar a reducir un 90% el consumo energético si se le compara con una vivienda normal.

Principios de una casa pasiva

1.Puertas y ventanas con especificaciones

Lo ideal es que use un triple acristalamiento, bajas transmitancias (cantidad de luz que las atraviesa) e instalarlas adecuadamente con el fin de ahorrar pérdidas de calor. Al colocarlas se deben orientar adecuadamente para que el sol pueda calentarlas durante el invierno y en verano haya un buen control solar.

2.Aislamiento térmico

Se debe hacer uso de un correcto aislamiento térmico de baja transmitancia, cuya finalidad sea aislar la casa del exterior para evitar que el calor escape en invierno y que entre en verano. Este aislamiento se coloca en cubiertas, muros o cerramientos para que el edificio mejores sus prestaciones térmicas.

3.La hermeticidad

Otro aspecto importante es la hermeticidad de los cerramientos de la vivienda para que aseguren su estanqueidad. El efecto de hermeticidad evita las pérdidas de calor.

4.Ventilación con recuperación de calor

Se debe emplear la ventilación mecánica controlada con recuperación de calor de alto rendimiento. Con este sistema no hace falta abrir ventanas para ventilar sino que el aire que entra a la vivienda se climatiza con el que sale.

5.No usar puentes térmicos

Estos puentes son puntos débiles en la estructura a través de los cuales hay pérdida de calor. Se detectan a través de termografías.

Espero que os haya resultado interesante como a nosotros, si queréis estar informado de todas las noticias que vamos publicando recordar que todos los jueves a las 9:00 publicamos y si queréis podéis seguirnos en redes sociales o en nuestro blog

https://www.gimanpro.com/

https://www.gimanpro.com/blog/

https://twitter.com/gimanpro1

https://www.facebook.com/Gimanpro-370158266651910/

#ahorroenergético    #energía   #mantenimientos     #auditoria

@ahorroenergético   @energía  @mantenimientos  @auditoria