A nadie se le escapa en el sector de la climatización de las viviendas la importante relevancia que están adquiriendo los equipos de aerotermia, sobre todo si hablamos de edificios de viviendas de nueva construcción. Estos equipos están considerados como energía renovable por la normativa europea y el propio CTE, siempre que tengan un SCOP superior a 2,5.

No obstante, consumen electricidad, por lo que si esta tiene un origen renovable y gratuito, el sistema será aún más eficiente, ecológico y sostenible.

El pasado 27 de diciembre de 2019 se publicó por fin el nuevo Documento Básico HE de Ahorro de Energía del Código Técnico de la Edificación.Este nuevo documento normativo tiene un carácter absolutamente prestacional. No es objeto de este artículo el análisis en profundidad de la norma, pero la bomba de calor de aerotermia es, sin duda, una de las tecnologías más favorecidas por este nuevo CTE.El Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) establece que una de las vías para la consecución de los objetivos es la electrificación de la economía. Parece lógico por lo tanto, que una de las consecuencias de este nuevo CTE sea la sustitución de sistemas de climatización basados en la combustión por otros basados en el consumo de energía eléctrica.Las bombas de calor de aerotermia son equipos considerados como energía renovable por la normativa europea y el propio CTE, siempre que tengan un SCOP superior a 2,5. Además son equipos que pueden proporcionar en las viviendas, la calefacción para el invierno, la refrigeración para el verano y la producción de ACS.

Por otro lado, también podemos decir que existe ya una tendencia en el mercado de la climatización de viviendas que hace que se instalen cada vez más equipos de aerotermia.

Los datos de mercado indican que durante el año 2018 se duplicaron las ventas de estos equipos con respecto al año anterior.

En un mercado creciente de obra nueva, en el que se han terminado unas 75.000 viviendas durante el 2019 todo indica que el número de equipos de aerotermia instalados en los próximos años será cada vez mayor.

Los equipos de aerotermia normalmente son equipos de compresión mecánica que consumen electricidad. Es obvio que si esta energía eléctrica tiene un origen renovable y gratuito, el sistema será aun más eficiente, ecológico y sostenible.Desde un punto de vista más técnico es muy sencillo acoplar ambas instalaciones. Lo más fácil es añadir a la instalación eléctrica de la vivienda un sistema de producción de energía solar fotovoltaica en autoconsumo. De esa forma siempre que tengamos producción del sistema fotovoltaico cualquier consumo eléctrico dentro de la vivienda se aprovechará.

Sistemas de climatización integrados con aerotermia y energía solar fotovoltaica

Sistemas de climatización integrados con aerotermia y energía solar fotovoltaica

noticia publicada del potal https://www.interempresas.net/ y aqui os dejo el enlace de la noticia por si quereis seguir leyendo PULSAR AQUI pero la semana que viene seguiremos con otra parte de este articulo que nos parecio muy intersante

Espero que os haya resultado interesante como a nosotros, si queréis estar informado de todas las noticias que vamos publicando recordar que todos los jueves a las 9:00 publicamos y si queréis podéis seguirnos en redes sociales o en nuestro blog

https://www.gimanpro.com/

https://www.gimanpro.com/blog/

https://twitter.com/gimanpro1

https://www.facebook.com/Gimanpro-370158266651910/

#ahorroenergético    #energía   #mantenimientos     #auditoria

@ahorroenergético   @energía  @mantenimientos  @auditoria