Producción de ACS

Producción ACS

Producción ACS

En Gimanpro sabemos que cada vez son más y más personas las que se preocupan por el medio ambiente y por el correcto uso de los recursos ambientales que tenemos. Conociendo estas preocupaciones y el interés actual por conservar el planeta, ofrecemos proyectos más eficientes y ecológicos de Agua Caliente Sanitaria (ACS), toda una inversión de ahorro de consumo energético que tu bolsillo..

Planificación de la producción de ACS

Estas instalaciones para ACS pueden hacerse de ríos renovables para comunidades de vecinos, particulares, y tanto el sector terciario como el industrial. Nos hacemos responsables que el proceso entero se lleve a cabo de forma adecuada, especialmente en lo que respecta a: legalización, ingeniería, puesta en marcha de las instalaciones, ejecución, mantenimiento preventivo y correctivo.

Proyectos de redes de calor

La idea de estas redes de calor, es obtener agua caliente gracias al suministro de una misma central térmica de calefacción que suba la temperatura del agua a la mayor cantidad de usuarios que se pueda, evitando de esta manera, la instalación de equipos que generan calor en cada una de las propiedades de los usuarios, ya que, estas instalaciones en redes, tienen un rendimiento más elevado que si se realizan instalaciones individuales, siendo el proyecto ideal para hoteles, viviendas, centros comerciales y demás espacios domiciliarios o industriales.

Para poder gestionar este tipo de instalaciones se debe contar con un sistema de monitoreo integrado en el centro de control de las instalaciones, registrando el funcionamiento de cada una de las redes, haciendo más sencilla la detección de daños para poder actuar y reparando el problema de forma inmediata, servicios que en Gimanpro prestamos con un gran compromiso.

Energía solar para la producción de ACS

Sabemos tu preocupación por tener servicios más eficientes, por lo que en Gimanpro te brindamos también, la posibilidad de optar por la producción de ACS generada con la energía solar.

Por ello, aquí te proyectamos tu ACS con aplicaciones de energía solar fácil de instalar y con garantía de ahorro energético por no requerir de gas o electricidad. Si quieres cuidar el ambiente y disfrutar de ACS, no dudes en consultarnos por este servicio.

La producción de ACS o agua caliente sanitaria, es destinada normalmente para consumo humano.

Tradicionalmente, la producción de ACS se realiza a través de diversos sistemas o equipos diseñados para ello.

Se pueden encontrar diversos sistemas de producción de ACS, según la energía empleada y el sistema de acumulación de agua caliente.

A su vez, se pueden utilizar prácticamente todos los tipos de energía para la producción de ACS, como electricidad, gas natural, gasóleo, gases licuados de petróleo, entre otros.

Usos del ACS

El agua caliente sanitaria puede ser utilizada para los baños, duchas, lavavajillas, lavadora, limpieza, fregado de platos y suelo, entre otros.

Sistemas de producción de ACS

Entre los más destacados, tenemos:

Sistemas centralizados

Estos sistemas usan una caldera principal, para así suministrar la energía necesaria para la producción de ACS.

El generador suministra la energía en el fluido primario, el cual es enviado al sistema auxiliar de ACS, para de esta forma intercambiar la energía con agua sanitaria (fluido secundario).

Sistemas independientes

Los sistemas independientes dan la posibilidad de separar, la función de calefacción de la función ACS y son en su mayoría, acumuladores de agua caliente a gas.

El agua es calentada de forma directa por la combustión (gas o propano), sin el fluido intermedio.

Sistema de producción instantáneo

Este sistema es instantáneo, ya que no posee ninguna reserva de ACS. Su potencia es suficiente la producción de ACS.

Tipos de equipos para producción de ACS

Existen equipos para todo tipo de necesidades de ACS, desde edificaciones y viviendas familiares hasta comercios o grandes industrias con altos consumos. Entre ellos destacan:

  • Acumuladores.
  • Termoacumuladores.
  • Interacumuladores.
  • Termos eléctricos.
  • Calentadores.