El Dióxido de Carbono es un gas formado por un átomo de Carbono y dos de Oxígeno, el cual se emite a la atmósfera por la realización de diversas actividades humanas, principalmente la incorrecta gestión de residuos, la quema de combustibles fósiles y actividad industrial.

A esto se suma la deforestación, ya que los árboles y plantas transforman el CO₂ en O₂ y al ser talados, no pueden transformar el Dióxido de Carbono de la atmósfera en Oxígeno.

Por qué el CO2 es un problema para la atmósfera

El CO₂ junto con el metano y el ozono troposférico son los gases de efecto invernadero más nocivos para el planeta. El incremento de sus niveles en la atmósfera modifican el clima y favorecen el calentamiento justo en el momento que estos gases impiden la salida de los rayos del Sol que penetran en la tierra, tal como si fuese un invernadero.

Este fenómeno ha ocasionado el retroceso de glaciares, variaciones en las precipitaciones, aumento del nivel del mar, incendios, sequías, extinción de especies y ecosistemas, entre otros efectos.

Cómo se pueden reducir las emisiones de CO2

  • Compensar las emisiones de CO₂ con la siembra de plantas, árboles y bosques para que transformen el Dióxido de Carbono en Oxígeno.
  • Evitar el uso de vehículos particulares y utilizar el transporte público para reducir el número de vehículos en circulación y por ende las emisiones.
  • Usar las energías renovables ya que no emiten ningún gas de efecto invernadero. Lo ideal es crear un mundo más sostenible.

Espero que os haya resultado interesante como a nosotros, si queréis estar informado de todas las noticias que vamos publicando recordar que todos los jueves a las 9:00 publicamos y si queréis podéis seguirnos en redes sociales o en nuestro blog

https://www.gimanpro.com/

https://www.gimanpro.com/blog/

https://twitter.com/gimanpro1

https://www.facebook.com/Gimanpro-370158266651910

#ahorroenergético    #energía   #mantenimientos     #auditoria