El biometano participa cada vez más en el mercado de los biocombustibles: como combustible abastece a vehículos y también es utilizado por Alemania, Suecia e Italia para inyectarlo a la red de gas.

Esta creciente demanda ha incentivado el desarrollo de constantes investigaciones para hacer más rentable su producción. Por ejemplo en España Depuración de Aguas del Mediterráneo (DAM), estudia cómo aprovechar ciertos desechos industriales y lograr a bajo costo producir disolventes biodegradables ideales para purificar y limpiar el biogás, con el fin de convertirlo en biometano.

Residuos industriales que mejoran la purificación de biogás a biometano

La purificación del biogás busca eliminar el CO2 y alcanzar un 95% de pureza de metano. El objetivo es a través de tecnología innovadora poder rentabilizar este proceso dentro de un concepto de economía circular, con el fin de utilizarlo como combustible en vehículos o inyectarlo en la red de gas convencional.

Este proceso desarrollado por el DAM a través del proyecto “Obtención de Deep Eutectic Solvents”, busca aprovechar los residuos industriales en la purificación de biogás en una EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales).

Las investigaciones han determinado que a partir de ciertos desechos industriales es posible producir disolventes biodegradables de bajo coste (DES), con los cuales de logra la purificación o limpieza del biogás producido en una EDAR.

En España hay otras investigaciones en el campo de la captura del CO2 del biogás, como el proyecto AgroBiomet, donde se operó el proceso de separación de CO2 a presión atmosférica con pérdidas casi nulas de metano.

Espero que os haya resultado interesante como a nosotros, si queréis estar informado de todas las noticias que vamos publicando recordar que todos los jueves a las 9:00 publicamos y si queréis podéis seguirnos en redes sociales o en nuestro blog

https://www.gimanpro.com/

https://www.gimanpro.com/blog/

https://twitter.com/gimanpro1

https://www.facebook.com/Gimanpro-370158266651910

#ahorroenergético    #energía   #mantenimientos     #auditoria

@ahorroenergético   @energía  @mantenimientos  @auditoria