El control inteligente de la temperatura de los edificios es mucho más que encender y apagar la calefacción desde un dispositivo móvil. Así lo demuestra la evolución conectada de la zonificación Airzone, climatización a medida, que te permite ahorro de energía y reducción de la factura gracias a un único sistema integrado.
¿Qué se entiende por confort termo higrométrico?
Básicamente, es sentirse bien en un entorno, es decir, no sentir demasiado calor ni demasiado frío, sino percibir la estancia como agradable. Este es el objetivo de los sistemas Airzone, gestionar cada zona de los sistemas de conductos de forma totalmente autónoma.
Ya sea en hogares, oficinas, hoteles, tiendas o centros sanitarios, la temperatura ambiente a menudo solo puede ajustarse en las habitaciones principales. Esto desequilibra los niveles de confort con respecto a los demás espacios, con consecuencias relativas en términos de derroche de energía».
Airzone se integra con suelo radiante
La termorregulación Airzone también se integra con los suelos radiantes en frío y en caliente, los sistemas de radiadores (existentes y nuevos) y todo tipo de split. Todo ello manteniendo la eficiencia de la zonificación multizona
El control del clima se realiza en función de tres elementos principales:
- Termostatos inteligentes: instalados en cada habitación para gestionar la temperatura de forma independiente.
- Elementos de control: motorizaciones del sistema de aire, placas electrónicas para gestionar las electroválvulas de la calefacción o unidades individuales como el split o el fancoil.
- Placa electrónica central: analiza los datos procedentes de los elementos individuales, establece los ajustes de funcionamiento y regula los elementos de control.
Un termostato en las habitaciones
Estos dispositivos inteligentes están diseñados para mejorar la experiencia del usuario, con un diseño minimalista en versiones blancas o negras. Los instaladores y los clientes pueden elegir entre las siguientes opciones:
- Lite: control básico del sistema mediante botones capacitivos y LEDs de estado, con la posibilidad de modificar la temperatura en +/- 3 grados;
- Think: pantalla electrónica de tinta electrónica y botones capacitivos para gestionar la funcionalidad y optimizar aún más el consumo;
- Blueface: interfaz gráfica a color y táctil que ofrece todas las posibilidades de control y configuración de los sistemas.
¿Qué importancia tienen las interfaces de comunicación?
Son quizás el elemento menos visible, pero más importante de la situación. Gracias a estas tecnologías, de hecho, Airzone puede comunicarse con todo tipo de máquinas y sistemas y con las principales marcas del sector de la climatización. Los algoritmos específicos, además, permiten una mayor racionalización del consumo de energía.