Según la reconocida agencia de noticias de economía y finanzas, Bloomberg, España puede llegar a ser el primer país europeo en alcanzar a ser 100% renovable en el 2050.Por su parte el secretario de Estado de Energía, José Domínguez Abascal, afirma que el comentario de Bloomberg resulta muy acertado.

Manifestó al respecto que España cuenta con territorio, técnicos, empresas, financieros y juristas muy capaces de generar energías renovables en el país y desarrollar mercados.

De hecho afirma el secretario, el año pasado la instalación de renovables creció en el mundo un 8,3%, más con respecto a los combustibles fósiles y la energía nuclear. Por su parte España no es ajena a estos avances.A finales de 2018 se formuló el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima de España a 2030.

El plan estimó la instalación de 50.000 MW de renovables para 2030, a un ritmo anual de 5.000 MW, con el fin de alcanzar el 35% de renovables que plantea la Directiva europea. Para 2030 también se espera que circulen por España entre 4 y 5 millones de vehículos eléctricos.

En este contexto Domínguez Abascal calificó de “vibrante” los cambios favorables que está viviendo el sector energético español.

Por su parte el presidente de APPA Renovables, José Miguel Villarig, afirma que es vital reducir la dependencia energética para evitar la fuga de divisas y mejorar la balanza de pagos. De hecho manifiesta que la recuperación de la demanda y la electrificación de la economía marcarán un masivo desarrollo de las renovables en España.

Espero que os haya resultado interesante como a nosotros, si queréis estar informado de todas las noticias que vamos publicando recordar que todos los jueves a las 9:00 publicamos y si queréis podéis seguirnos en redes sociales o en nuestro blog

https://www.gimanpro.com/

https://www.gimanpro.com/blog/

https://twitter.com/gimanpro1

https://www.facebook.com/Gimanpro-370158266651910/

#ahorroenergético    #energía   #mantenimientos     #auditoria

@ahorroenergético   @energía  @mantenimientos  @auditoria