El Reino Unido durante 2018 marcó un hito en materia del uso de la biomasa en el país. Según el ministerio de Negocios, Energía y Estrategia Industrial en 2018 la quema de residuos y el uso de la bioenergía aumentaron un 15% equivalente a quince millones de toneladas de petróleo.

Gran parte de este incremento del 15% se debe a la paulatina conversión de carbón a biomasa por parte de las centrales eléctricas de Lynemouth y Drax. Hecho que conlleva la disminución en un 14% de producción de carbón.

En este positivo panorama la Bioenergy Infrastructure Group anunció la puesta en marcha de la central de biomasa por gasificación más grande del Reino Unido generadora de 21,5 megavatios.

Los datos de la bioenergía en el Reino Unido

  • Según el ministerio de Negocios para 2018 la generación de electricidad con bioenergía y residuos aumentó un 12% alcanzando los 35.6 teravatios hora (TWh).
  • La generación a partir de biomasa vegetal aumentó un 21%, pasando de 20.1 TWh en 2017 a 24.3 TWh en 2018.
  • La generación mediante incineración de residuos se incrementó en un 3.2%.
  • La bioenergía representó el 17.3% de la capacidad de energías renovables.
  • El conjunto de biomasa sólida y de la energía procedente de la combustión de residuos aumentó un 9,6%.

Sin duda alguna estos datos se irán incrementando durante 2019 debido a que progresivamente continúa la conversión de las centrales de carbón en biomasa y porque se están poniendo en marcha nuevas megacentrales de biomasa en el país.

Espero que os haya resultado interesante como a nosotros, si queréis estar informado de todas las noticias que vamos publicando recordar que todos los jueves a las 9:00 publicamos y si queréis podéis seguirnos en redes sociales o en nuestro blog

https://www.gimanpro.com/

https://www.gimanpro.com/blog/

https://twitter.com/gimanpro1

https://www.facebook.com/Gimanpro-370158266651910/

#ahorroenergético    #energía   #mantenimientos     #auditoria

@ahorroenergético   @energía  @mantenimientos  @auditoria