AENA ya ha iniciado su apuesta por el autoconsumo en sus instalaciones, y lo hace sacando a concurso el desarrollo de una planta fotovoltaica de 7,5 MW en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.

Hace unos días el diario El País publicaba una información con el nuevo Plan Fotovoltaico de la compañía que gestiona los aeropuertos españoles. Dicho plan tenía como objetivo reducir la factura de la luz de la compañía en un 70% gracias a la instalación de unos 400 MW de energía solar fotovoltaica para autoconsumo en sus principales aeropuertos, sobre todo Madrid y Barcelona.

Pues ese plan ya se ha puesto en marcha. AENA ha sacado a licitación pública la construcción de una planta fotovoltaica para el aeropuerto de Madrid Barajas. Según el pliego, el valor del contrato contando impuestos supera los 13 millones de euros, aunque es seguro que las empresas que acudan y oferten por la planta lo puedan hacer a un precio mucho más barato y cercano a precios de mercado.

Aena ha impuesto una garantía provisional económica del 2% del valor del contrato, es decir, de casi 220.000 euros para poder acudir a la licitación.

Dicho pliego pone el foco tanto en el ámbito técnico como el económico. Los ofertantes tendrán que pasar primero unos duros requisitos técnicos para luego pasar de fase y entrar en la apertura de ofertas económicas. Como en casi todos los concursos públicos, la oferta más barata puntuará más y se llevará el contrato de la planta fotovoltaica.

Una de las cosas que más llama la atención del pliego es el plazo de ejecución. AENA no tiene prisa en que se construya y da hasta 40 meses, prórrogas incluidas, para construir la planta de 7,5 MW en el aeropuerto madrileño. Un proyecto que podría hacerse en cuestión de meses.

El plazo de presentación de ofertas es hasta las 13.30 horas del próximo 22 de marzo.

Por cierto si quiere conocer el pliego de prescripciones técnicas tiene que ponerse en contacto con AENA. Solo ha podido publicar el pliego con las cláusulas administrativas.

como veréis hoy os traemos una noticia muy interesante, y espero que os guste y si queréis asistir os tenéis que registra que os delo el enlace, esta noticia esta sacada de la web https://elperiodicodelaenergia.com/  y os dejo el enlace directo de la noticia PULSA AQUÍ

Espero que os haya resultado interesante como a nosotros, si queréis estar informado de todas las noticias que vamos publicando recordar que todos los jueves a las 9:00 publicamos y si queréis podéis seguirnos en redes sociales o en nuestro blog

https://www.gimanpro.com/

https://www.gimanpro.com/blog/

https://twitter.com/gimanpro1

https://www.facebook.com/Gimanpro-370158266651910/

#ahorroenergético    #energía   #mantenimientos     #auditoria

@ahorroenergético   @energía  @mantenimientos  @auditoria