Los sistemas fotovoltaicos también acumulan polvo, arena y agua. Si bien son excelentes para generar energía sostenible, estas suciedades pueden reducir la energía lumínica que llega a las celdas fotovoltaicas disminuyendo la producción de energía incluso hasta en un 50%.

Esta disminución en la capacidad de generación fotovoltaica representa pérdidas de unos 40000 millones de euros por disminución en la generación de energía solar, según datos de una de las compañías socias del proyecto: Opus Materials Technologies.

La estructura de Nanopartículas

El proyecto en su sitio Web afirma que la estructura (un recubrimiento híbrido orgánico e inorgánico) de nanopartículas (SolarSharc) proporciona transparencia permitiendo un incremento del 4% de la eficacia de generación energética, así como mejoras en la estética y presentación.

La estructura permite una fabricación escalable, es resistente a altas temperaturas y puede resistir condiciones meteorológicas adversas. Es duradero, antirreflectante y autolimpiable. Gracias a estas características permite que más del 93% de la luz disponible llegue al semiconductor fotovoltaico.

El recubrimiento tiene un grosor de pocas micras y repele con facilidad el agua y la suciedad gracias a una red de sílice (vidrio) que está unida químicamente a grupos orgánicos antiadherentes. No permite que se moje la superficie del panel con lo cual las gotas de agua forman esferas de recubrimiento que ruedan y salen. La suciedad sólida como arena y polvo se elimina por acción del aire o mediante pequeñas cantidades de agua.

Los socios del proyecto prevén que el producto esté listo para salir y conquistar el mercado en 2019.

Espero que os haya resultado interesante como a nosotros, si queréis estar informado de todas las noticias que vamos publicando recordar que todos los jueves a las 9:00 publicamos y si queréis podéis seguirnos en redes sociales o en nuestro blog

https://www.gimanpro.com/

https://www.gimanpro.com/blog/

https://twitter.com/gimanpro1

https://www.facebook.com/Gimanpro-370158266651910/

#ahorroenergético    #energía   #mantenimientos     #auditoria

@ahorroenergético   @energía  @mantenimientos  @auditoria