Toyota inició pruebas con un modelo de Prius PHV que tiene paneles solares ultraeficientes, cinco veces más potentes, y capaces de recargar las baterías incluso con el coche en marcha.

Con este modelo de coche, el fabricante japonés intentaría eliminar la necesidad de recargar el motor eléctrico a través de paneles solares montados en diferentes partes del vehículo:

  • El techo.
  • El capó.
  • El parabrisas trasero.
  • La puerta del maletero.

Las características del nuevo coche

El actual poder de generación de energía del Prius HV es de 860 vatios, casi cinco veces más que el modelo predecesor que Toyota ya comercializaba en Japón desde 2017, el cual sólo contaba con células en su techo.

La mejora de modelo a modelo no sólo está en el incremento de los paneles solares en gran parte de la superficie de absorción de todo el vehículo, sino también en que el nuevo sistema genera energía tanto en estático con el coche aparcado como en marcha.

Según la compañía los paneles del Prius le permitirían al vehículo desplazarse 44,5 km al día gracias a la carga en modo estático, distancia que podrían incrementarse hasta los 56,3 km gracias a la generación durante el movimiento.

Esta autonomía sería suficiente para cubrir las necesidades diarias de desplazamiento de la mayoría de la población sin que se requiera conectar el coche a ninguna fuente eléctrica.

Por ahora el modelo está en pruebas, pero pronto será una realidad.

Espero que os haya resultado interesante como a nosotros, si queréis estar informado de todas las noticias que vamos publicando recordar que todos los jueves a las 9:00 publicamos y si queréis podéis seguirnos en redes sociales o en nuestro blog

https://www.gimanpro.com/

https://www.gimanpro.com/blog/

https://twitter.com/gimanpro1

https://www.facebook.com/Gimanpro-370158266651910/

#ahorroenergético    #energía   #mantenimientos     #auditoria

@ahorroenergético   @energía  @mantenimientos  @auditoria