Este nuevo modelo de máquina marina fabricada por la compañía germano española Siemens Gamesa (el Aerogenerador de 8MV), está diseñado especialmente para el mercado taiwanés, con el fin de que se adapte a las condiciones climatológicas locales de la región Asia – Pacífico.

El diseño del aerogenerador está adaptado a los códigos, patrones y normas locales sobre tifones de Taiwán, Japón y otros países de Asia – Pacífico (certificación de tipo IEC Typhoon Class – Clase T), certificación que acredita que la máquina es capaz de soportar velocidades extremas de viento en situaciones de tifón. También cumple con la normatividad sobre actividades sísmicas, tiene un funcionamiento a 60 hercios y opera en ambientes de bajas y altas temperaturas.

Trabajo conjunto

La compañía manifiesta que está en trabajo constante con las autoridades locales de estos países para garantizar el cumplimiento de las normas y los códigos locales. También destaca que gracias a la operación del aerogenerador en temperaturas altas y bajas, es posible incrementar la producción anual de energía al igual que preservar la vida útil de la máquina.

Siemens Gamesa instaló y puso en marcha en septiembre de 2018 el primer prototipo en Dinamarca. El fabricante hispano alemán afirma que actualmente hay más de 2.300 aerogeneradores marinos en funcionamiento alrededor del mundo con una capacidad combinada de aproximadamente 11.000 megavatios.

La compañía considera que Taiwán es la base de introducción del aerogenerador para el mercado de la región. Se prevé que para 2020 en Taiwán se habrán instalado más de mil aerogeneradores de este modelo.

Espero que os haya resultado interesante como a nosotros, si queréis estar informado de todas las noticias que vamos publicando recordar que todos los jueves a las 9:00 publicamos y si queréis podéis seguirnos en redes sociales o en nuestro blog

https://www.gimanpro.com/

https://www.gimanpro.com/blog/

https://twitter.com/gimanpro1

https://www.facebook.com/Gimanpro-370158266651910/

#ahorroenergético    #energía   #mantenimientos     #auditoria

@ahorroenergético   @energía  @mantenimientos  @auditoria