La aerotermia es una tecnología que permite obtener energía del aire para cubrir la demanda de calefacción, refrigeración y/o agua caliente sanitaria en cualquier tipo de edificio, ya sean oficinas o viviendas. Se trata de una bomba de calor que aprovecha una fuente de energía renovable aprovechando el calor existente en el ambiente. La energía primaria que utiliza la aerotermia es la electricidad. El sistema Yutaki de HITACHI aprovecha esta energía para cubrir todas las necesidades: calefacción + refrigeración + Agua Caliente Sanitaria (ACS) + paneles solares + piscina.

¿Cómo funciona este sistema de calefacción?

Esquema de funcionamiento de la aerotermia Yutaki de HitachiEl calor del ambiente es captado por la unidad exterior produciendo un intercambio de energía con el refrigerante en estado líquido, el cual se evapora pasando a estado gaseoso.

El refrigerante en estado gaseoso se desplaza hacia el compresor y allí, sufre un incremento de presión y temperatura.

Ese gas llega a un condensador y se transforma nuevamente en estado líquido liberando el calor que servirá para calentar las viviendas.

Beneficios de la aerotermia

  • Ahorro energético.
  • Energía más limpia y saludable. No emite CO2 ya que obtiene la mayor parte de la energía del aire
  • Ahorro en costes debido al alto nivel de eficiencia y rendimiento, al aprovechar el calor existente en el ambiente para la generación de energía.
  • Costes de mantenimiento reducidos
  • Sin necesidad de almacenar combustibles, como gasóleo, gas natural o carbón, evitando con ello el riesgo que conllevan y la ocupación de ese espacio extra.
  • Valido para invierno y verano (calefacción y refrigeración)
  • Sencillez de instalación y mantenimiento, adaptándose a cualquier tipo de espacio o ubicación
  • Se adapta perfectamente a los diferentes elementos emisores de calor de las instalaciones ya existentes: radiadores, fan coil, suelo radiante, etc. Por lo que ante el cambio de una caldera convencional por un equipo de aerotermia, estos emisores de calor se pueden aprovechar.

noticia sacada de la web https://www.caloryfrio.com/ y este es el enlace de la noticia PULSA AQUÍ

Espero que os haya resultado interesante como a nosotros, si queréis estar informado de todas las noticias que vamos publicando recordar que todos los jueves a las 9:00 publicamos y si queréis podéis seguirnos en redes sociales o en nuestro blog

https://www.gimanpro.com/

https://www.gimanpro.com/blog/

https://twitter.com/gimanpro1

https://www.facebook.com/Gimanpro-370158266651910/

#ahorroenergético    #energía   #mantenimientos     #auditoria

@ahorroenergético   @energía  @mantenimientos  @auditoria