El mercado cada día evoluciona y presenta diferentes soluciones de confort térmico de origen renovable. Tal es el caso del uso de las calderas de condensación y de la Aerotermia para la calefacción y la producción de Agua Caliente Sanitaria, ACS.

Sistemas para ACS

En el caso de las tendencias para el ACS cada vez hay mayor número de soluciones muy económicas y eficientes para reducir costes favoreciendo al consumidor.

Con relación al sistema de producción de ACS lo importante es que la instalación seleccionada pueda satisfacer adecuada y ampliamente las demandas de ACS en una edificación, principalmente en los momentos de mayor demanda de agua por parte de los usuarios. Sobre todo en sitios como gimnasios, hoteles, hospitales, etc.

En la actualidad estos son algunos de los sistemas más usados para la generación de ACS que pueden conseguirse fácilmente en el mercado: sistemas aerotérmicos, sistemas geotérmicos, fotovoltaicos, sistemas solares térmicos, así como las calderas de condensación de gas, calderas de biomasa, etc.

Sistemas aerotérmicos

Para los grupos de viviendas multifamiliares y las unifamiliares la tendencia es preferir la instalación de sistemas aerotérmicos con el fin de satisfacer adecuadamente las demandas de climatización (calor/frío) y las de ACS mediante el uso de un mismo equipo.

La ventaja que ofrece la Aerotermia es que es una solución de alta eficiencia energética y sobre todo renovable. No necesita conexión a gas y permite ser integrada con otros sistemas renovables como el fotovoltaico y la energía solar térmica para una generación totalmente limpia y óptima.

Espero que os haya resultado interesante como a nosotros, si queréis estar informado de todas las noticias que vamos publicando recordar que todos los jueves a las 9:00 publicamos y si queréis podéis seguirnos en redes sociales o en nuestro blog

https://www.gimanpro.com/

https://www.gimanpro.com/blog/

https://twitter.com/gimanpro1

https://www.facebook.com/Gimanpro-370158266651910/

#ahorroenergético    #energía   #mantenimientos     #auditoria

@ahorroenergético   @energía  @mantenimientos  @auditoria