El agua es uno de los tesoros más grandes de la humanidad y ahorrarla es un deber de todos. Los sistemas domóticos, automáticos e inteligentes hacen presencia en el mercado con dispositivos para ahorro energético y de agua. Tal es el caso del Smart Stone, la «piedra inteligente» que permite el ahorro de agua en el inodoro.

El invento

Para enfrentar el problema del agua en el planeta Smart Stone es una solución inteligente. El sistema está compuesto por varios dispositivos pequeños que son ubicados en diferentes partes tanto fuera como dentro de la cisterna.

También cuenta con un sensor clave en la detección del sonido y de las vibraciones que se producen cuando la persona se sienta en el inodoro.

Otro componente es un tapón para una botella de plástico PET que va ubicada dentro de la cisterna y está conectada al resto del mecanismo.

En la botella de plástico se almacena el agua que se usará o no, todo según de lo que se haga: defecar u orinar. Los sensores externos pueden detectar qué hace la persona según el tiempo que está sentada en el inodoro. Con ello si es poco tiempo, concluirá que la persona sólo ha orinado. En este caso la parte interna del Smart Stone bloquea el agua de la botella de plástico y la ahorra para usos futuros.

Los sensores se comunican entre ellos por Bluetooth y utiliza una batería de 3000 mAh con duración hasta de 6 meses que puede cargarse en menos de dos horas con un cable microUSB.

antes de despedirme déjame recomendarte si tienes cualquier problema en tu sistema de climatización aqui te dejo el boton para que puedas poner en contacto con ellos  LlamarServicio técnico oficial

Espero que os haya resultado interesante como a nosotros, si queréis estar informado de todas las noticias que vamos publicando recordar que todos los jueves a las 9:00 publicamos y si queréis podéis seguirnos en redes sociales o en nuestro blog

https://www.gimanpro.com/blog/

https://twitter.com/gimanpro1

https://www.facebook.com/Gimanpro-370158266651910/

#ahorroenergético    #energía   #mantenimientos     #auditoria

@ahorroenergético   @energía  @mantenimientos  @auditoria