Con una eficiencia del 27% científicos del Laboratorio Nacional de Energía Renovable de Estados Unidos, NREL, desarrollan una celda de perovskita en formato tándem a partir de un dispositivo de silicio.

Estas células solares ofrecen un alto potencial de eficiencia a un mínimo coste. Estos investigadores desarrollaron la nueva aleación de perovskita de triple haluro, con la cual se logró mayor eficiencia de conversión de potencia y estabilidad.

Las células solares de perovskita se fabrican normalmente usando una combinación de bromo y yodo o de bromo y cloro. Sin embargo los expertos mejoraron la fórmula incluyendo tres tipos de haluros mezclando los tres materiales

De esta manera al añadir cloro al yodo y al bromo dio origen a una perovskita de triple haluro, eliminando la segregación de fase inducida por la luz con una iluminación de 100 soles.

Superando los obstáculos

Inicialmente se había presentado un problema de estabilidad que había obstaculizado la comercialización de perovskitas. Pero luego de la experimentación se logró demostrar que se superó el problema y que ya es posible continuar con el desarrollo de capas y arquitecturas de contacto estables que permiten una vida de duración de los módulos hasta de 25 años.

El paso siguiente es continuar haciendo pruebas de estabilidad acelerada para demostrar que la celda de perovskita tenga estabilidad y un futuro promisorio a largo plazo.

La perovskita se le considera el “silicio” del futuro y el material ideal para fabricación de celdas solares eficientes, económicas y de larga vida de duración.

antes de despedirme déjame recomendarte si tienes cualquier problema en tu sistema de climatización aqui te dejo el boton para que puedas poner en contacto con ellos  LlamarServicio técnico oficial

Espero que os haya resultado interesante como a nosotros, si queréis estar informado de todas las noticias que vamos publicando recordar que todos los jueves a las 9:00 publicamos y si queréis podéis seguirnos en redes sociales o en nuestro blog

https://www.gimanpro.com/blog/

https://twitter.com/gimanpro1

https://www.facebook.com/Gimanpro-370158266651910/

#ahorroenergético    #energía   #mantenimientos     #auditoria

@ahorroenergético   @energía  @mantenimientos  @auditoria