Disfrutar de una oficina o vivienda cálida y confortable sobre todo en las temporadas más frías del año resulta un gran reto en cuanto a consumo energético. Para abordar esta necesidad sin utilizar energías sucias no renovables, existe la calefacción ecológica para que puedas escoger la que más se acomode a tus requerimientos de vida.

Qué es la calefacción ecológica

Es el uso de la calefacción a partir de fuentes de energía renovable como la solar o la eólica. Esta alternativa además de ser ecológica y ambientalmente sana y sostenible, es muy eficiente y económica a mediano plazo.

Clases de calefacción ecológica

Suelo radiante

Es un sistema eléctrico compuesto por tubos de agua caliente o de hilos radiantes que pasan bajo el suelo manteniendo el contacto con la superficie. Aunque su instalación no es sencilla y es costosa, la inversión se recupera en corto tiempo.  Otro sistema que parte del mismo principio es el techo radiante.

Energía fotovoltaica y solar

Una excelente opción para calentar una vivienda es usando calefacción solar, mediante la instalación de paneles y acumuladores solares en la superficie donde más se capte la energía solar. Así mismo el suelo y las paredes pueden ser fabricados de materiales que transmitan bien el calor como el cemento o la cerámica.

También es probable calentar una casa unifamiliar usando un sistema autónomo de unos 15 metros cuadrados de paneles en la superficie.

Esta calefacción puede extenderse por toda la casa. Su instalación depende del espacio que se quiera calentar y de las características de la vivienda.

Espero que os haya resultado interesante como a nosotros, si queréis estar informado de todas las noticias que vamos publicando recordar que todos los jueves a las 9:00 publicamos y si queréis podéis seguirnos en redes sociales o en nuestro blog

https://www.gimanpro.com/

https://www.gimanpro.com/blog/

https://twitter.com/gimanpro1

https://www.facebook.com/Gimanpro-370158266651910/

#ahorroenergético    #energía   #mantenimientos     #auditoria

@ahorroenergético   @energía  @mantenimientos  @auditoria