En el marco de mejorar la competitividad agrícola y gestionar de manera eficiente los recursos para lograr un crecimiento sostenible, el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza impulsan el uso de la silvicultura mecanizada para crear pastos con el fin de prevenir incendios y producir energía a través de la biomasa.

El propósito es mejorar las explotaciones forestales a través de la limpieza y la prevención de incendios, así como aumentar y mejorar número de explotaciones ganaderas extensivas mediante nuevas zonas de pastoreo.

Una solución motivada por varios problemas

El desarrollo de este proyecto fue impulsado por la detección de varios problemas de la región: el poco uso del pastoreo local para tratar las superficies; los altos costes que implica la utilización de la silvicultura mecanizada; el poco pastoreo extensivo en algunas áreas de la región y la poca demanda y escaso uso de la biomasa forestal.

El objetivo es demostrar el potencial que ofrece gestionar la biomasa del árbol completo para ser utilizada como combustible. Por ello es que el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza plantean un cambio en la gestión en los trabajos de silvicultura a través de la inclusión de una mayor mecanización en el proceso y de paso, el incremento de la rentabilidad de este tipo de actividades.

Para comprobar la viabilidad de estas actividades se adelantará una prueba piloto basada en el suministro de este tipo de biomasa a un consumidor agroindustrial y verificar el potencial de uso como biocombustible.

Espero que os haya resultado interesante como a nosotros, si queréis estar informado de todas las noticias que vamos publicando recordar que todos los jueves a las 9:00 publicamos y si queréis podéis seguirnos en redes sociales o en nuestro blog

https://www.gimanpro.com/

https://www.gimanpro.com/blog/

https://twitter.com/gimanpro1

https://www.facebook.com/Gimanpro-370158266651910/

#ahorroenergético    #energía   #mantenimientos     #auditoria

@ahorroenergético   @energía  @mantenimientos  @auditoria