De primera mano son muy variadas las fuentes de energía que usamos actualmente y podría pensarse que las renovables ocupan un puesto importante, pero realmente aún falta mucho para tener un planeta verde.

Las fuentes de energía son aquellas formas de origen de la energía: el Sol, el gas natural, el viento, geotermia, agua, carbón, etc.  Las fuentes de energía se dividen en renovables y no renovables o energías fósiles.

En las renovables están aquellas que no degradan el medio ambiente y que aunque sean explotadas, no se acaban (solar, hidráulica, eólica, geotérmica). Las fósiles no son renovables y se originan en la fosilización de materia orgánica que transformada da origen a energía (petróleo, carbón y gas natural).

Otras energías como la nuclear, los biocombustibles, el biogás, madera y leña, no son ni fósiles ni renovables; son otro tipo de energía.

Las fuentes de energía más usadas en el mundo

La demanda varía según el país, sin embargo la última referencia de consumo energético mundial de 2014 no lo discrimina por país, sino que consolida el uso del planeta entero.

  1. Petróleo: 32,89 %
  2. Carbón: 29,16 %
  3. Gas Natural: 23,40 %
  4. Hidroeléctrica: 6,78 %
  5. Energía nuclear: 4,43 %
  6. Eólica: 1,45 %
  7. Energía solar: 0,43 %
  8. Biocarburantes o biocombustibles: 0,57 %
  9. Otras fuentes minoritarias: 0,89 %

A partir de estos datos al agrupar la energía fósil se consolida un uso de 85.5% y las renovables apenas alcanzan un 10,1%. La energía nuclear que no es ni renovable ni fósil, representa un 4,4% para completar el 100%.

Espero que os haya resultado interesante como a nosotros, si queréis estar informado de todas las noticias que vamos publicando recordar que todos los jueves a las 9:00 publicamos y si queréis podéis seguirnos en redes sociales o en nuestro blog

https://www.gimanpro.com/

https://www.gimanpro.com/blog/

https://twitter.com/gimanpro1

https://www.facebook.com/Gimanpro-370158266651910/