Si bien son árboles artificiales de diferentes características y modelos, son capaces de generar energía a partir del aire y del Sol y a su vez, formar parte del entorno urbano como un elemento ecológico de gran valor.

Algunos de estos árboles han tomado los principios básicos de los paneles fotovoltaicos y de las turbinas de viento e incluso varios las incluyen. Sin embargo, su productividad es menor.

Pueden llegar a tener algunas ventajas en comparación con las instalaciones tradicionales de energías solar y eólica, tales como poderse integrar mejor en ambientes citadinos y en algunos casos, ser utilizados como parte de proyectos urbanos.

Cómo son los árboles artificiales generadores de electricidad

En París, por ejemplo, un grupo de ingenieros desarrolló un árbol artificial que silenciosamente genera energía del viento. El árbol de metal aún es un prototipo instalado en la comuna Pleumeur Bodou noreste de Francia. Tiene 8 metros de altura y puede llegar a costar unos 30.000 euros, precio que podría reducirse si se fabrica en serie.

El árbol en lugar de hojas tiene pequeñas turbinas verticales que iluminan alrededor de 10 farolas o pueden llegar a cubrir un 80% de las necesidades de energía de una familia promedio.

Según los diseñadores el árbol artificial puede producir energía incluso cuando el viento es muy suave y sin importar su dirección. Esperan que con el tiempo su uso se extienda a los hogares, a las calles, a los parques públicos y a todos los espacios urbanos a los que se pueda integrar.  Es altamente productivo por su permanente generación de electricidad.

Espero que os haya resultado interesante como a nosotros, si queréis estar informado de todas las noticias que vamos publicando recordar que todos los jueves a las 9:00 publicamos y si queréis podéis seguirnos en redes sociales o en nuestro blog

https://www.gimanpro.com/

https://www.gimanpro.com/blog/

https://twitter.com/gimanpro1

https://www.facebook.com/Gimanpro-370158266651910/