Los principales insumos de las energías renovables de los cuales depende su aprovechamiento y optimización, son por ejemplo la presencia constante de viento, las precipitaciones abundantes, los días de sol, la radiación solar. Sin estos recursos las energías eólica, hidráulica fotovoltaica, o termo solar serían imposibles.

En este sentido poder tener mediciones de calidad y precisión de estos recursos es un factor determinante, lo cual es posible si se cuenta con sensores meteorólogos y ambientales que realicen con exactitud este trabajo, ya que a partir de los datos que arrojen es posible mejorar el rendimiento de una planta de producción de energías renovables.

En general las empresas generadoras de este tipo de energías verdes saben muy bien de la importancia de estas mediciones. Por consiguiente integran el dato a sistemas que los interpretan según el comportamiento del entorno, a las variables climáticas propias de cada región, según cada época del año y a la presencia de fenómenos meteorológicos extremos. 

Lo importante es invertir de manera razonable en estaciones meteorológicas y ambientales de última generación que aporten cada vez más datos, más confiables según el tipo de parque donde se instalen.

Por ejemplo si es un parque solar los datos de temperatura o de radiación solar son vitales para obtener el mayor rendimiento de las plantas. Si es eólico la información sobre la velocidad y dirección del viento son claves o si es una planta hidráulica la cantidad de lluvias es un factor importante para la toma de decisiones oportunas y adecuadas.

Espero que os haya resultado interesante como a nosotros, si queréis estar informado de todas las noticias que vamos publicando recordar que todos los jueves a las 9:00 publicamos y si queréis podéis seguirnos en redes sociales o en nuestro blog

https://www.gimanpro.com/
https://www.gimanpro.com/blog/
https://twitter.com/gimanpro1
https://www.facebook.com/Gimanpro-370158266651910/