Actualmente las renovables constituyen casi una cuarta parte de la generación de toda la electricidad mundial. Sin embargo en sectores como la industria, el transporte, la construcción aún la demanda de combustibles fósiles es muy alta y las emisiones de gases efecto invernadero totalmente nocivas para el planeta.

Según la International Renewable Energy Agency, IRENA, en este panorama el Hidrógeno a partir de las energías renovables puede ser la clave del éxito para transformar el sistema energético global.

En el informe “Hidrógeno a partir de energía renovable” de la IRENA se destaca la importancia del Hidrógeno como portador de energía limpia y complemento de las energías eólica y solar.

Beneficios del Hidrógeno

El Hidrógeno puede permitir un mejor aprovechamiento de los recursos de energía renovable. Por ejemplo con mucha frecuencia los recursos eólicos y solares de alta calidad están lejos de los usuarios finales en los centros urbanos o ciudades principales. En este sentido el Hidrógeno luego de producido, puede transportarse por tierra de manera similar que el gas natural licuado como un producto global.

Cuando los vehículos eléctricos de célula de combustible son alimentados por Hidrógeno renovable, pueden llegar a ofrecer a los consumidores una conducción con bajo registro de emisión de gases.

El Hidrógeno a partir de renovables puede convertirse en una fuente de almacenamiento de electricidad renovable para el mundo. En algunos casos el exceso de potencia producida por proyectos solares y eólicos puede enfocarse a la producción de hidrógeno con destino al uso en el transporte, el sector industrial o la inyección de la red de gas.

Espero que os haya resultado interesante como a nosotros, si queréis estar informado de todas las noticias que vamos publicando recordar que todos los jueves a las 9:00 publicamos y si queréis podéis seguirnos en redes sociales o en nuestro blog

https://www.gimanpro.com/

https://www.gimanpro.com/blog/

https://twitter.com/gimanpro1

https://www.facebook.com/Gimanpro-370158266651910/

#ahorroenergético    #energía   #mantenimientos     #auditoria

@ahorroenergético   @energía  @mantenimientos  @auditoria