La Domótica incursiona en la gran mayoría de las actividades de casa. Aplicada a los sistemas de calefacción permite optimizar su consumo y conseguir que la vivienda se mantenga fría o caliente en función de las necesidades de sus habitantes, lo cual representa sin duda alguna ahorro económico y energético.

Cómo funciona

Las nuevas tecnologías y conectar a Internet los aparatos electrónicos te permiten desde tu móvil y a través de una aplicación, regular la calefacción de la casa de tal manera que si estás de viaje desde cualquier parte del mundo, puedas encender la calefacción de tu casa para que el día de tu regreso la actives unas horas antes y al llegar encuentres tu hogar caliente y con agradable confort.

También el sistema es muy práctico cuando sales intempestivamente y olvidas apagar la calefacción, ya que podrás desactivarla desde tu móvil todo gracias a la Domótica aplicada al control de sistemas de temperatura en sitios cerrados.

Esta tecnología también permite graduar la temperatura deseada en cada espacio de la casa según se prefiera o se requiera.

Con ello si deseas ahorrar, puedes cerrar la puerta de una habitación que no utilices y programar una calefacción con unos grados menos de temperatura. También puedes hacer lo contrario si deseas que la habitación esté caliente o si requieres tu cocina a una determinada temperatura.

La Domótica te permite programar el uso de la calefacción según tus actividades diarias. Todos estos ajustes favorecen el bolsillo y es posible evitar el despilfarro de energía calorífica.

Espero que os haya resultado interesante como a nosotros, si queréis estar informado de todas las noticias que vamos publicando recordar que todos los jueves a las 9:00 publicamos y si queréis podéis seguirnos en redes sociales o en nuestro blog

https://www.gimanpro.com/

https://www.gimanpro.com/blog/

https://twitter.com/gimanpro1  

https://www.facebook.com/Gimanpro-370158266651910/ 

#ahorroenergético    #energía   #mantenimientos     #auditoria

@ahorroenergético   @energía  @mantenimientos  @auditoria