En el marco de la Cumbre Acción Climática Global se lanzó la Global Green Bond Partnership, GGBP, la Alianza Global de los Bonos Verdes), una alianza global para la emisión de bonos verdes destinados a financiar la lucha y mitigación del cambio climático.

Esta nueva asociación ha sido creada para apoyar los esfuerzos de las ciudades, regiones, estados, empresas privadas y entidades financieras para incentivar la emisión de bonos verdes.

Entre los miembros fundadores de la GGBP están el Banco Mundial, el Banco Europeo de Inversiones (BEI), la Corporación Financiera Internacional (IFC), Amundi, gobiernos locales para la sostenibilidad, Iniciativa de bonos climáticos (Ceres), el Pacto Global de Alcaldes para el Clima y la Energía (GCoM) y Low Emissions Development Strategies Global Partnership (LEDS GP).

Los objetivos de la alianza

La meta principal es atraer capitales que financien la mitigación y adaptación del planeta al cambio climático, ya que se ha evidenciado en la última década que los bonos verdes han demostrado ser una fuerza real para las inversiones y financiamiento de soluciones climáticamente inteligentes. Por ello se busca unir las fuerzas de estos pioneros para favorecer la emisión de los bonos verdes y atraer mayor financiación climática.

Los miembros de la Global Green Bond Partnership trabajarán juntos a través de asistencia técnica focalizada, apoyo a fondos innovadores y respaldo a otros canales financieros con el fin de movilizar el capital de los inversores.

El mercado de bonos verdes continúa creciendo con emisiones anuales que pasaron de 3,4 millones de dólares en 2012 a 161 millones durante 2017.

Espero que os haya resultado interesante como a nosotros, si queréis estar informado de todas las noticias que vamos publicando recordar que todos los jueves a las 9:00 publicamos y si queréis podéis seguirnos en redes sociales o en nuestro blog

https://www.gimanpro.com/

https://www.gimanpro.com/blog/

https://twitter.com/gimanpro1

https://www.facebook.com/Gimanpro-370158266651910/

#ahorroenergético    #energía   #mantenimientos     #auditoria

@ahorroenergético   @energía  @mantenimientos  @auditoria