Gobierno de España apoya la energía renovable y otorga 181 millones de euros para futuros proyectos

Comunidades como Andalucía, Cataluña y Madrid, gozarán de los beneficios de la energía renovable en España, tras la aprobación de más de 180 millones de euros para la financiación de proyectos otorgados por el gobierno por medio del instituto IDAE.

Proyectos de energía renovable

Tras la aprobación de recursos económicos para tratar la energía renovable en España, equivalentes a más de 200 millones de dólares, El MITECO (Ministerio de Transición Energética), buscará fomentar este sector de forma favorecedora.

Gracias a esta financiación podrán desarrollarse los proyectos para la instalación de energía fotovoltaica, eólica y gas renovable, pero también gozarán de este apoyo los programas en España para la energía térmica como:

  • Proyectos de Geotermia.
  • Proyectos para la energía solar concentrada.

Regiones favorecidas

Los recursos destinados a proyectos renovables en España que han sido aprobados por el gobierno nacional de España, en primera instancia serán dirigidos a las comunidades de Andalucía, Murcia, Extremadura, Asturias, Madrid, Cataluña, entre otras.

    ¡Necesitas nuestra ayuda! rellena el cuestionario





    Apoyo económico

    Adicional a este primer desembolso económico, el gobierno español espera el aporte favorecedor del sector privado del país equivalente a más de 500 millones de euros. El Ministerio, espera que con los proyectos se logre una compensación de por lo menos las 712 mil toneladas de carbono producidas cada año.

    Aunque también, con esta ayuda recibida por parte del gobierno español, el Ministerio de Transición Energética brindará todo el apoyo necesario para introducir la energía renovable a las industrias del sector agrícola del país, y en los servicios que estas presten.

    Antes de despedirme déjame recomendarte si tienes cualquier problema en tu sistema de climatización aquí te dejo el botón para que puedas poner en contacto con ellos  LlamarServicio técnico oficial

    Espero que os haya resultado interesante como a nosotros, si queréis estar informado de todas las noticias que vamos publicando recordar que todos los jueves a las 9:00 publicamos y si queréis podéis seguirnos en redes sociales o en nuestro blog

    https://www.gimanpro.com/blog/

    https://twitter.com/gimanpro1

    https://www.facebook.com/Gimanpro-370158266651910/

    #ahorroenergético    #energía   #mantenimientos     #auditoria

    @ahorroenergético   @energía  @mantenimientos  @auditoria