Instalar una planta geotérmica: ¿Cuándo merece la pena?

Hola bienvenido un jueves mas a leer nuestras publicaciones en el día de hoy como siempre os traemos una de las preguntas que nos hacen amigos como tu. si tienes cualquier tipo de duda háznoslo saber y crearemos una publicación para ti y todos los amigos que nos siguen, y esperemos que os guste

hoy hablamos de Geotermia:

En general, se puede decir que España tiene un subsuelo fértil en este sentido, ya que permite aprovechar la energía geotérmica en casi todas partes. Ciertamente, antes de la instalación, es necesario pedir asesoramiento sobre la viabilidad de la operación, comprobar si existen o no espacios adecuados para la instalación y asegurarse de que el terreno en cuestión no tiene limitaciones hidrogeológicas ni aguas subterráneas.

Geotérmica y su máxima eficiencia

Una planta geotérmica muestra su máxima eficiencia solo si la estructura que la alberga también está preparada para ello: esto significa que hay que contar con una casa aislada que sea capaz de retener el calor. Como factor secundario, puede optar por la instalación de paneles fotovoltaicos que integren el sistema de calentamiento de agua.

Esta elección, por lo tanto, reduce la mirada a los edificios relativamente nuevos o, en todo caso, profundamente renovados, quizás tras una recalificación energética. El coste tiene un rango muy variable en función de diversos indicadores condiciones geológicas, tipo de planta, etc.

Energía geotérmica: ventajas e inconvenientes

La energía que proviene de la Tierra es ante todo una energía limpia, una ventaja innegable. Al ser una energía renovable, aprovecha los embalses inagotables: el suministro es constante, sin cambios durante el día o estacionalmente, y no se ve afectado por las variaciones horarias.

Dependiendo del tipo de fuente, puede utilizarse para diversos fines, como en balnearios, para bombas de calor, como calefacción doméstica o para producir electricidad.

    ¡Necesitas nuestra ayuda! rellena el cuestionario





    Otro elemento desfavorable ligado a las plantas geotérmicas es la imagen negativa que dan al paisaje. De hecho, cada central eléctrica debe ir acompañada de varias grandes tuberías que pueden tener un profundo impacto en el paisaje circundante.

    Una posible solución podría ser recurrir a proyectos de ingeniería medioambiental ad hoc. Sin embargo, los obstáculos son siempre ligeramente inferiores a los que provocan otras plantas industriales tradicionales de suministro de energía.

    Antes de despedirme déjame recomendarte si tienes cualquier problema en tu sistema de climatización aquí te dejo el botón para que puedas poner en contacto con ellos  LlamarServicio técnico oficial

    Espero que os haya resultado interesante como a nosotros, si queréis estar informado de todas las noticias que vamos publicando recordar que todos los jueves a las 9:00 publicamos y si queréis podéis seguirnos en redes sociales o en nuestro blog

    https://www.gimanpro.com/blog/

    https://twitter.com/gimanpro1

    https://www.facebook.com/Gimanpro-370158266651910/

    #ahorroenergético    #energía   #mantenimientos     #auditoria

    @ahorroenergético   @energía  @mantenimientos  @auditoria