El proyecto Sevilla Futura fue galardonado con el Premio Enerinvest en la categoría de Proyectos de Energía Sostenible en el Sector Público. Este premio reconoce las iniciativas innovadoras en financiación de proyectos de eficiencia energética y uso de energías renovables.

El galardón fue recibido por el proyecto de construcción de un edificio que combina el autoconsumo fotovoltaico, eólico, termosolar y geotérmico. Sevilla Futura es promovido por el Ayuntamiento de Sevilla y Emvisesa (su empresa de vivienda) y cuenta con el respaldo de la Agencia Andaluza de la Energía, entidad adscrita a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.

En qué consiste el proyecto

El objetivo es aprovechar al máximo las energías renovables en la reconstrucción de las antiguas naves de Renfe (edificio patrimonio industrial de Sevilla). Dicha edificación será transformada en un centro de emprendimiento e innovación tecnológica.

En este sentido el principal reconocimiento de Enerinvest está dirigido al uso de un novedoso sistema de financiación del proyecto, que integra ayudas de los Fondos Edusi para el desarrollo urbano sostenible gestionados por la Administración Estatal, los fondos Feder gestionados por la Agencia Andaluza de la Energía y los fondos del Ayuntamiento de Sevilla.

Gracias a la unión de esfuerzos el edificio será energéticamente autosuficiente.

Qué es Enerinvest

Es un consorcio de entidades y actores conocedores y participantes de la promoción de proyectos de energía sostenible.  Enerinvest es coordinado por Deloitte Advisory SL y agrupa al sector privado, autoridades públicas, empresas del ámbito tecnológico y asociaciones representativas del sector.

Espero que os haya resultado interesante como a nosotros, si queréis estar informado de todas las noticias que vamos publicando recordar que todos los jueves a las 9:00 publicamos y si queréis podéis seguirnos en redes sociales o en nuestro blog

https://www.gimanpro.com/

https://www.gimanpro.com/blog/

https://twitter.com/gimanpro1

https://www.facebook.com/Gimanpro-370158266651910/

#ahorroenergético    #energía   #mantenimientos     #auditoria

@ahorroenergético   @energía  @mantenimientos  @auditoria