Alemania podría restablecer la producción fotovoltaica en Europa a costes realmente competitivos frente a los ofertados por China. A esta conclusión llegaron los participantes de una mesa redonda llevada a cabo en la Intersolar Europe de Múnich (Alemania).

En ella se reunieron expertos investigadores, industriales y asociaciones solares que buscan restablecer la producción fotovoltaica en Europa, particularmente en Alemania. En la reunión se tomaron como base los primeros resultados de un estudio del Instituto Fraunhofer de Sistemas de Energía Solar, Franunhofer ISE.

Los análisis básicos

El centro alemán estudia la tecnología actual basada en células solares de silicio monocristalino en superficie (mono-PERC), analizando toda su cadena de valor, desde la oblea hasta el módulo. Según estos resultados los costes totales de producción de un centro ubicado en Alemania/Europa son muy equivalentes con los de un centro de producción en China.

Según Franunhofer ISE, los primeros resultados demuestran que una fábrica fotovoltaica en Europa empleando una cadena de producción vertical (lingote, oblea, célula, módulo), puede llegar a ser competitiva frente a una fábrica de producción en China, aunque se deban importar materiales clave.

Sin embargo y frente al mercado europeo se deben tener muy en cuenta los costes de transporte de los módulos procedentes de China, así como los criterios de sostenibilidad en la producción

Para lograr la sostenibilidad de este mercado y poder establecer una fábrica de varios gigavatios en Europa, definitivamente es necesario que los proveedores de las partes de los módulos fotovoltaicos produzcan localmente. Con ello se lograría la competitividad en precio y calidad.

Espero que os haya resultado interesante como a nosotros, si queréis estar informado de todas las noticias que vamos publicando recordar que todos los jueves a las 9:00 publicamos y si queréis podéis seguirnos en redes sociales o en nuestro blog

https://www.gimanpro.com/

https://www.gimanpro.com/blog/

https://twitter.com/gimanpro1

https://www.facebook.com/Gimanpro-370158266651910/

#ahorroenergético    #energía   #mantenimientos     #auditoria

@ahorroenergético   @energía  @mantenimientos  @auditoria