La Aerotermia es la energía en forma de calor que contiene el aire que respiramos. Es renovable y se utiliza en climatización (tanto para calefacción como refrigeración) y permite diseñar sistemas energéticos eficientes a bajo coste de mantenimiento.

Este sistema es realmente eficiente por el confort para el hogar y por el ahorro en la factura eléctrica frente a otros sistemas de calefacción. Es muy sostenible ya que reduce las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Estas y otras ventajas son las que ofrece el uso de un sistema de Aerotermia con fotovoltaica, donde es posible combinar la bomba de calor aerotérmica con paneles solares fotovoltaicos. Estos paneles transforman la radiación solar en electricidad.

Ventajas del sistema de Aerotermia con fotovoltaica

  • El uso de la bomba de calor aerotérmica con un sistema fotovoltaico ofrece una indiscutible viabilidad técnico-económica.
  • Es capaz de producir la energía necesaria para cubrir en gran parte las necesidades de consumo eléctrico de la vivienda.
  • Es un sistema de climatización muy sostenible que apoyado por la fotovoltaica permite la reducción en facturación eléctrica.
  • El rendimiento de la energía fotovoltaica para producir Agua Caliente Sanitaria aumenta al ser usada con la Aerotermia en más de un 80 %, superando al rendimiento de la solar térmica.
  • Las placas solares generan la electricidad necesaria para que la máquina de aerotermia genere calor y frío.
  • El excedente de energía fotovoltaica generada se puede emplear para cubrir otros consumos eléctricos de la vivienda.
  • El mantenimiento de los paneles solares y el del sistema de Aerotermia es mínimo.

Espero que os haya resultado interesante como a nosotros, si queréis estar informado de todas las noticias que vamos publicando recordar que todos los jueves a las 9:00 publicamos y si queréis podéis seguirnos en redes sociales o en nuestro blog

https://www.gimanpro.com/

https://www.gimanpro.com/blog/

https://twitter.com/gimanpro1

https://www.facebook.com/Gimanpro-370158266651910/

#ahorroenergético    #energía   #mantenimientos     #auditoria

@ahorroenergético   @energía  @mantenimientos  @auditoria