No es un secreto que la Domótica te permite gestionar tu vivienda según tus requerimientos personales y las condiciones externas de la edificación. Gracias a ello no sólo podrás ahorrar costes en la factura de energía, sino también garantizar para ti y tu familia un ambiente más óptimo de bienestar y salud.

Control de la temperatura

En este aspecto la Domótica te permitirá evitar que se acumule el calor en casa garantizando una ventilación adecuada. ¿Cómo? Todo es posible gracias a un kit que controla el clima interior de tu vivienda a través de sensores instalados en persianas eléctricas o ventanas, con el objeto de abrirlas o cerrarlas a necesidad.

Vivienda inteligente

El sistema te permitirá programar anticipadamente o dar la orden en remoto para abrir o cerrar persianas y ventanas, según las condiciones meteorológicas del día.

Por ejemplo el sistema VELUX ACTIVE, te permitirá estar conectado permanentemente a una estación meteorológica NETAMO. De esta manera los sensores que miden el CO2, humedad, temperatura, cantidades de lluvia, etc. accionarán las ventanas, persianas o cortinas acorde al estado del tiempo, con el fin de garantizar que cuando llegues, tu vivienda esté saludable y fresca.

Si en la noche quieres evitar la entrada de luz, sólo programas la tarea en el sistema y cerrará persianas. Ahora si quieres despertarte con buena luz en la mañana el sistema mantendrá las persianas subidas, a menos que se registre alguna inclemencia del tiempo (granizo, lluvia, tormenta). En ese momento los sensores las bajarán de forma automática aunque ya no estés en casa.

Espero que os haya resultado interesante como a nosotros, si queréis estar informado de todas las noticias que vamos publicando recordar que todos los jueves a las 9:00 publicamos y si queréis podéis seguirnos en redes sociales o en nuestro blog

https://www.gimanpro.com/

https://www.gimanpro.com/blog/

https://twitter.com/gimanpro1

https://www.facebook.com/Gimanpro-370158266651910/

#ahorroenergético    #energía   #mantenimientos     #auditoria

@ahorroenergético   @energía  @mantenimientos  @auditoria