El acero mezclado con hierro y carbono ha sido históricamente muy relacionado como material para la fabricación de armas y herramientas gracias a su alta resistencia y dureza. Sin embargo con el pasar del tiempo ha ido evolucionado tanto en su composición y aleaciones, como en sus aplicaciones.

Muestra de ello es que a inicios del siglo XX el acero inoxidable resulta de una combinación de acero con un 10 % mínimo de Cromo y otros elementos como el titanio, níquel, molibdeno, entre otros.

Su principal particularidad es su alta resistencia a la corrosión, ya que el cromo y los otros metales tienen gran afinidad con el oxígeno, ante el cual reaccionan formando una capa pasivadora (como una película de enmascarar) que evita la corrosión.

Ventajas del acero inoxidable

  • Se destaca su alta resistencia a la oxidación y la corrosión.
  • Es muy higiénico, hasta el punto que se usa con éxito en la industria farmacéutica, alimentaria, automotriz y construcción.
  • Muy resistente al calor. Es de fácil fabricación, mantenimiento y limpieza. También es de bajo coste.
  • Gracias a su mínima pérdida de carga, permite mayores velocidades de fluido.
  • Registra una menor conductividad térmica frente a otros materiales.
  • Es 100% reciclable.
  • Si uno de sus componentes es el molibdeno responde adecuadamente en ambientes clorados. Ofrece buena resistencia tanto a la oxidación como a las picaduras por altas temperaturas y brinda gran resistencia mecánica.
  • Estéticamente hablando tiene un excelente acabado decorativo que evita en gran parte gastos adicionales en protección exterior y pintura.

Espero que os haya resultado interesante como a nosotros, si queréis estar informado de todas las noticias que vamos publicando recordar que todos los jueves a las 9:00 publicamos y si queréis podéis seguirnos en redes sociales o en nuestro blog

https://www.gimanpro.com/

https://www.gimanpro.com/blog/

https://twitter.com/gimanpro1

https://www.facebook.com/Gimanpro-370158266651910/

#ahorroenergético    #energía   #mantenimientos     #auditoria

@ahorroenergético   @energía  @mantenimientos  @auditoria