Ya hace un año que vivimos y experimentamos esta pandemia de Covid-19 y sus consecuencias nos afectan en todos los ámbitos de la vida, pero en el campo del deporte y el bienestar se ve especialmente afectado.

¿Hay riesgo de contraer COVID-19 en una piscina?

¿Cómo se comporta el Covid-19 en las piscinas, se puede contraer el coronavirus en ellas y cómo se puede garantizar un baño saludable? En medio de tanta información, uno quiere saber qué es real y qué no. La buena noticia es que el riesgo de contaminación es mínimo, ya que una piscina bien mantenida puede evitar el riesgo de contraer el COVID-19.

Cuando se trata de la seguridad en la piscina durante la COVID-19, las opiniones varían. Por un lado, hay quienes creen que deportes como la natación suponen un alto riesgo de contraer el COVID-19 porque no se usan mascarillas y las mucosas están en contacto directo con el agua de la piscina y, por tanto, con otros nadadores.

Por otro lado, hay quienes piensan que las piscinas son un lugar seguro para practicar deportes como la natación porque el tratamiento de desinfección del agua mediante la producción de cloro u otros productos químicos elimina cualquier tipo de virus o bacterias en el agua.

¿Cómo conseguir una piscina completamente libre de Covid-19?

Si sigue un estricto protocolo de desinfección y mantenimiento como el que se recomienda aquí podrá conseguir obtener una piscina libre del virus COVID-19.

El cloro, producido de forma natural por un sistema de electrólisis salina o por un tratamiento químico, elimina no solo las bacterias sino también los virus que pueden ser transmitidos por el ser humano.

    ¡Necesitas nuestra ayuda! mándanos un mail




    He leído y acepto la Política de Privacidad He leído y acepto la

     

    ¿Qué dosis de cloro matará al coronavirus?

    Según la OMS, la Organización Mundial de la Salud, el nivel de cloro en el agua debe ser de 15 mg/minuto/litro. Este nivel es suficiente para eliminar el coronavirus en piscinas y grandes masas de agua. En el caso de las piscinas rodeadas de césped artificial, como los jacuzzis, spas y bañeras de hidromasaje, el nivel de cloración debe ser más alto que el de una piscina normal.

    Antes de despedirme déjame recomendarte si tienes cualquier problema en tu sistema de climatización aquí te dejo el botón para que puedas poner en contacto con ellos  LlamarServicio técnico oficial

    Espero que os haya resultado interesante como a nosotros, si queréis estar informado de todas las noticias que vamos publicando recordar que todos los jueves a las 9:00 publicamos y si queréis podéis seguirnos en redes sociales o en nuestro blog

    https://www.gimanpro.com/blog/

    https://twitter.com/gimanpro1

    https://www.facebook.com/Gimanpro-370158266651910/

    #ahorroenergético    #energía   #mantenimientos     #auditoria

    @ahorroenergético   @energía  @mantenimientos  @auditoria