Este sueño de innovadores en tecnología de origen español comenzó hace cinco años motivados por la incursión con fuerza de la energía eólica. La solución se llama Vortex Bladless una nueva forma de generar energía eólica.

Esta nueva “criatura” tecnológica que está revolucionando el mercado y haciendo historia, ocupa menos espacio, hace menos ruido, implica menos costes y sobre todo, no mata las aves porque no tiene aspas.

¿Cómo es?

Vortex Bladeless es un cilindro cónico vertical que se ancla a tierra a través de una varilla elástica. Con ello al pasar del aire a su alrededor, oscila y gracias a un sistema de bobinas e imanes, genera electricidad con el movimiento.

Al no utilizar aspas obtiene la energía del viento a través del principio de la oscilación, sin necesitar ningún engranaje, frenos ni aceite. Su diseño es ideal para una generación ecológica in-situ.

De hecho la catalogan como un 60% más efectiva que la tecnología eólica conocida hoy. Produce menos ruido, en menos espacio y evita la muerte innecesaria de miles de aves que se golpean o introducen dentro de las aspas de los aerogeneradores tradicionales.

Sus principales ventajas

  • Es de bajo mantenimiento
  • Inofensivo para la fauna de la zona donde se instale
  • Ofrece una rápida respuesta a los cambios del viento
  • Tiene funcionamiento autónomo
  • Reduce significativamente la huella de Carbono
  • Es ligero y eficiente

La iniciativa de Vortex Bladeless cuenta con el apoyo de la Unión Europea a través del programa Horizon 2020 y otros importantes y destacados socios estratégicos.

Espero que os haya resultado interesante como a nosotros, si queréis estar informado de todas las noticias que vamos publicando recordar que todos los jueves a las 9:00 publicamos y si queréis podéis seguirnos en redes sociales o en nuestro blog

https://www.gimanpro.com/

https://www.gimanpro.com/blog/

https://twitter.com/gimanpro1

https://www.facebook.com/Gimanpro-370158266651910/

#ahorroenergético    #energía   #mantenimientos     #auditoria

@ahorroenergético   @energía  @mantenimientos  @auditoria