La imperiosa necesidad de crear y generar nuevas tecnologías renovables como herramientas para combatir y luchar contra el cambio climático, hacen que surjan nuevas ideas en cuanto a opciones energéticas verdes. Veamos algunas.

La energía geotérmica y los volcanes

En Islandia por ejemplo un grupo de geólogos realizan trabajos de campo con el fin de demostrar que los volcanes tienen un gran potencial para la generación de energía geotérmica, reduciendo los costos de producción y el impacto ambiental.

El objetivo de su trabajo es poder perforar el corazón de un volcán islandés unos 5 kilómetros de profundidad para lograr llegar al “vapor supercrítico” que sería una fuente inagotable de energía. Este hallazgo podría multiplicar por diez la energía que se obtiene comparativamente en un pozo geotérmico tradicional. De darse este hallazgo el reto es subir el vapor hasta la superficie.

Sal y vidrio

El proyecto Crescent Dunes busca obtener energía solar a partir de la sal y del vidrio como parte de una fórmula más sofisticada para generar energía solar.

La idea se experimenta en una planta termosolar en el desierto de Nevada en Estados Unidos, que cuenta con diez mil paneles de vidrio plateados de unos 115 metros cuadrados cada uno y que rodean una torre central.

En lugar de los paneles fotovoltaicos convencionales utilizan espejos de vidrio que siguen el movimiento del Sol durante el día y se orientan hacia la torre para reflejar en ella la luz. En la torre se utiliza sal fundida para acumular la electricidad y abastecer de energía hasta por 10 horas.

Espero que os haya resultado interesante como a nosotros, si queréis estar informado de todas las noticias que vamos publicando recordar que todos los jueves a las 9:00 publicamos y si queréis podéis seguirnos en redes sociales o en nuestro blog

https://www.gimanpro.com/

https://www.gimanpro.com/blog/

https://twitter.com/gimanpro1

https://www.facebook.com/Gimanpro-370158266651910/