Triodos Bank lidera ya por tercer año el ranking Global Clean Energy League Tables debido al número de préstamos otorgados para financiar proyectos de energías renovables. Para 2017 la inversión de la entidad en este tipo de proyectos llegó a los 1.500 millones de euros en Europa, lo que representa un 23,6% del total de su cartera de crédito.

En España por ejemplo, realizó 234 préstamos de renovables, casi la mitad del total de los proyectos del banco en Europa.

El banco ofrece en su sitio Web el portafolio de renovables dirigido a financiar iniciativas de proyectos de energía solar (37%), energía eólica (52%) y un 3% de hidráulica. También encuentra potencial en la financiación de iniciativas de eficiencia energética.

Inversión de la banca en las renovables

Triodos Bank durante 2017 financió en Europa 472 proyectos en el sector de la energía, dentro de los cuales destaca el primer parque eólico construido en España compuesto por 435 plantas de energía renovable y 37 proyectos de eficiencia energética. La potencia de estas instalaciones es de unos 3.100 MW que producen el equivalente al consumo eléctrico de 1,4 millones de hogares europeos.

Según el gerente de Energías Renovables y Tecnologías Ambientales de Triodos Bank Miguel Ángel Amores, el banco desde su creación hace más de 30 años, está comprometido con el sector de las renovables como herramienta eficaz para la lucha contra el cambio climático y el desarrollo sostenible.

Desde 1986 Triodos Bank ha venido financiando proyectos de energías renovables, lo que lo ha posicionado como líder de financiación del sector.

espero que te haya gustado la noticia y re haya resultado interesante podéis seguirnos en las redes sociales si queréis saber más de nuestra empresa https://www.gimanpro.com/

un saludo