El mejor ejemplo de crecimiento de esta renovable ha sido Europa, donde la potencia solar fotovoltaica creció un 100% en 2019 comparativamente con el año anterior. El dato surge de la previsión fotovoltaica 2020 (2020 Global Photovoltaic Demand Forecast), publicada por la consultora norteamericana IHS Markit. El informe estima que el mundo instalará este año aproximadamente unos 142.000 megavatios de nueva potencia solar fotovoltaica. Siete veces más si se le compara con la instalada en el año 2010. El crecimiento no sólo se refiere a capacidad total, sino también a una mayor cobertura geográfica en más territorios.

Mayor cobertura

Los datos más relevantes apuntan a comparar que mientras que en 2010 había solo siete países con más de 1.000 megas instaladas (de los 7 la mayoría eran europeos), se prevé que el 2020 finalizará con «más de 43 naciones» con instalaciones fotovoltaicas.

China continuará siendo el líder del mercado mundial

Aunque su dominio irá decayendo con los años debido a que otros mercados están tomando impulso en varios países. Según la IHS la potencia instalada fuera de China durante 2019 creció un 53% en 2019 y se estima el surgimiento de mercados emergentes en el Oriente próximo, Sureste Asiático y Latinoamérica. Todo indica que 2020 será un año caracterizado por el desarrollo solar fotovoltaico con creciente competitividad frente a fuentes convencionales y por el incremento de la demanda.

Sin embargo los mercados principales serán críticos para el desarrollo de la industria solar en cuanto a nuevos modelos de negocio, fórmulas políticas y bancos de pruebas de innovación tecnológica.

Y recuerda si necesitas reparar tu equipo de aire acondicionado doméstico, comercial o industrial aquí te pongo la web del servicio tecnico oficial, https://www.davofrio.com/  es el servicio técnico oficial de alicante y provincia, y en las poblaciones, Benidorm, Villajoyosa, Jan juan Playa, Muchamiel, El Campello, Benissa, Calpe, Altea, Moraira, Teulada, Xavia, Agost, Novelda, Elda, Sax, Villena, Cañada,,El Altet, Torrellano, Elche, Catral, Torrevieja, La mata, Guardamar, de las marcas, LG, PANASONIC, HITACHI, HAIER, DAIKIN, GIATSU, MIDEA, KAYSUN, AIRWELL, MITSUBISHI ELECTRIC, McQuay, ALTECH, HTW, ROTEX

Espero que os haya resultado interesante como a nosotros, si queréis estar informado de todas las noticias que vamos publicando recordar que todos los jueves a las 9:00 publicamos y si queréis podéis seguirnos en redes sociales o en nuestro blog

https://www.gimanpro.com/blog/

https://twitter.com/gimanpro1

https://www.facebook.com/Gimanpro-370158266651910/

#ahorroenergético    #energía   #mantenimientos     #auditoria

@ahorroenergético   @energía  @mantenimientos  @auditoria