Los actuales diseños de resistencia al viento de los paneles solares actuales han demostrado no ser eficientes en el momento de evitar que sean afectados por fuertes rachas de viento que terminan desprendiéndolos y averiándolos. Para mitigar este inconveniente el fabricante de seguidores solares Soltec creó Dy-WIND, un método innovador que busca evitar que los paneles solares no salgan volando.

Esta innovación busca aliviar los costos del mantenimiento y vida útil de una planta solar y por ende, incrementar su rentabilidad.

La nueva metodología innovadora puede estimar con precisión el comportamiento del seguidor solar bajo la acción del viento en instalaciones de fila múltiple, haciendo de este diseño una tecnología flexible probada en modelos aeroelásticos tradicionales.

Para desarrollar Dy-WIND, Soltec consolidó alianza con la consultora de ingeniería Rowan Williams Davies & Irwin Inc (RWDI). En palabras de Matthew T. L. Browne, para unificar esfuerzos y darle a este nuevo método un enfoque híbrido experimental-numérico.

RWDI es líder en túneles de viento que utilizan tecnología de estereolitografía, sistemas de almacenamiento y procesamiento y adquisición integrada de datos. La firma ha participado en proyectos como el rascacielos Burj Khalifa en Dubai y las Torres Petronas en Malasia y el puente del Estrecho de Mesina en Italia.

Qué son los seguidores termosolares

En energía fotovoltaica existen las instalaciones pasivas, es decir, sin seguimiento solar. Sin embargo también operan los sistemas robóticos que fijos en una superficie realizan movimientos continuos en dos ejes de giro con el fin de seguir la trayectoria del Sol. Estos son los seguidores solares.

Espero que os haya resultado interesante como a nosotros, si queréis estar informado de todas las noticias que vamos publicando recordar que todos los jueves a las 9:00 publicamos y si queréis podéis seguirnos en redes sociales o en nuestro blog

https://www.gimanpro.com/

https://www.gimanpro.com/blog/

https://twitter.com/gimanpro1

https://www.facebook.com/Gimanpro-370158266651910/

#ahorroenergético    #energía   #mantenimientos     #auditoria

@ahorroenergético   @energía  @mantenimientos  @auditoria