El Banco Europeo de Inversiones, BEI, financiará a la compañía inmobiliaria Vivawest para construir más de 2300 viviendas energéticamente eficientes en algunas ciudades y municipios de Renania del Norte-Westfalia (Alemania).

El monto de la financiación que alcanza los 300 millones de euros, será destinado en una quinta a parte a nuevas construcciones de viviendas sociales. Otra parte se reservará para edificar guarderías y residencias para estudiantes.

Por qué energéticamente eficientes

Las nuevas construcciones deben cumplir los criterios de eficiencia energética con base en el estándar KfW 55. La norma compara el consumo energético de un edificio ya existente con uno nuevo. Dicho consumo alcanza sólo un 55% más de energía que alcanza el valor máximo permitido según la EnEV, Ordenanza Alemana de Ahorro de Energía.

La compañía inmobiliaria empleará esta financiación bancaria de la UE, en el marco del desarrollo del Plan Juncker. Su finalidad es lograr reducir el consumo de energía en un segmento social como estrategia de protección sostenible del clima y de responsabilidad ambiental.

Vivawest es una de las más reconocidas compañías de vivienda de Renania del Norte-Westfalia, que ha logrado construir cerca de 120.000 apartamentos aptos para dar hogar a unas 300.000 personas.

Su modelo de negocio está basado en integrar estratégicamente la responsabilidad social y ambiental con la eficiencia económica. Esto con el fin de favorecer a los clientes, a sus mismos trabajadores y a toda la región con la construcción de viviendas sostenibles y de alta calidad que beneficie a amplios sectores de la población alemana.

Espero que os haya resultado interesante como a nosotros, si queréis estar informado de todas las noticias que vamos publicando recordar que todos los jueves a las 9:00 publicamos y si queréis podéis seguirnos en redes sociales o en nuestro blog

https://www.gimanpro.com/

https://www.gimanpro.com/blog/

https://twitter.com/gimanpro1

https://www.facebook.com/Gimanpro-370158266651910/

#ahorroenergético    #energía   #mantenimientos     #auditoria

@ahorroenergético   @energía  @mantenimientos  @auditoria