Las energías renovables surgieron como la mejor alternativa frente a las energías derivadas de combustibles fósiles las cuales han traído fuertes impactos medioambientales. Las renovables son de origen natural y son una fuente inagotable, pero no necesariamente implica que sean energías limpias. En ese orden de ideas puede ser que estas energías alternativas sean contaminantes en menor grado.

Las energías renovables y sus efectos contaminantes

Cualquier fuente de energía causa algún impacto en el medio ambiente. Sin embargo en este aspecto las renovables sí son una buena alternativa porque ocasionan menos daños al planeta, pero aun así pueden ser contaminantes.

Las energías renovables pueden contaminar el medio ambiente así:

  • La energía hidráulica (embalses) produce un menor impacto, pero las grandes presas de agua afectan la biodiversidad de la zona, generan metano que puede causar pandemias en ese espacio natural. Pueden hacer más salinos los cauces de los ríos.
  • La energía geotérmica (calor de la tierra) puede ocasionar peligros si los gases y metales tóxicos que produce llegan hasta la superficie.
  • La energía mareomotriz (mareas) trae altísimos costos de instalación y puede ocasionar contaminación visual sobre los paisajes costeros.
  • Los aerogeneradores de la energía eólica contaminan visualmente los paisajes naturales donde se instalan en tierra o en mar. También son trampas para las aves que mueren en sus aspas.
  • La biomasa (quema de vegetación) produce contaminación ambiental ya que su combustión genera Dióxido de Carbono y otros agentes contaminantes a la atmósfera.
  • La energía solar tal vez es la menos contaminante en todos los sentidos.

Espero que os haya resultado interesante como a nosotros, si queréis estar informado de todas las noticias que vamos publicando recordar que todos los jueves a las 9:00 publicamos y si queréis podéis seguirnos en redes sociales o en nuestro blog

https://www.gimanpro.com/

https://www.gimanpro.com/blog/

https://twitter.com/gimanpro1

https://www.facebook.com/Gimanpro-370158266651910/

#ahorroenergético    #energía   #mantenimientos     #auditoria

@ahorroenergético   @energía  @mantenimientos  @auditoria