El término de Domótica es más popular y más conocido. Pero la Inmótica no lo es tanto. Sin embargo hay varias diferencias. La Inmótica se refiere al conjunto de tecnologías aplicadas a todo lo relacionado con la gestión y el control inteligente y automatización de edificios como centros comerciales, hoteles, universidades, hospitales, con el fin de gestionar de manera más eficiente la energía, facilitar las comunicaciones, la seguridad y la comodidad de los usuarios.

La Domótica por su parte se encarga de la gestión energética de una casa de manera individual. En cambio la Inmótica puede gestionar de manera integral todo un complejo de edificios.

Aplicaciones de la Inmótica en edificios

  • Control del encendido de la luz a determinadas horas o su apagado si los sensores no detectan presencia humana.
  • Control de la climatización del edificio: activa automáticamente la calefacción si los sensores del edificio reportan temperatura baja o activa el aire acondicionado si la temperatura sube más del nivel normal.
  • Permite monitorizar todo el edificio para garantizar la seguridad del mismo.
  • Determina si es o no oportuno el uso de ascensores en casos de emergencia, con lo cual por ejemplo en caso de incendio, bloquea el acceso de inmediato.
  • Permite controlar automáticamente las rondas de riego de los aspersores del jardín, extender los toldos de la terraza de un hotel en caso de mucho sol o lluvia; controlar el filtrado de agua de una piscina, controlar la humedad relativa del aire y constatar el funcionamiento adecuado de todas las instalaciones, entre otras funciones.

Espero que os haya resultado interesante como a nosotros, si queréis estar informado de todas las noticias que vamos publicando recordar que todos los jueves a las 9:00 publicamos y si queréis podéis seguirnos en redes sociales o en nuestro blog

https://www.gimanpro.com/

https://www.gimanpro.com/blog/

https://twitter.com/gimanpro1

https://www.facebook.com/Gimanpro-370158266651910/

#ahorroenergético    #energía   #mantenimientos     #auditoria

@ahorroenergético   @energía  @mantenimientos  @auditoria