Durante los últimos años en las nuevas construcciones de vivienda en España, ya se incluye la preinstalación del aire acondicionado dejando listo el recorrido de las tuberías y sus canalizaciones. Todo el sistema es centralizado de tal manera que distribuye el aire a través de rejillas ubicadas en cada habitación o espacios de la vivienda donde se requiere climatizar.En general el sistema por conductos de aire acondicionado es catalogado como uno de los más económicos y eficientes del mercado. Son muy rentables a largo plazo en comparación con otros sistemas de climatización.

Estadísticas sobre climatización en España

Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) en España el 35,5% de las viviendas en España tienen aire acondicionado y un 10,4% lo tienen en todas las habitaciones de la casa. En este sentido el sistema de zonificación por conductos de aire acondicionado permite optimizar al máximo la instalación del aire con el fin de climatizar múltiples zonas de la vivienda o diferentes espacios en ella.

Beneficios del Sistema de zonificación por conductos de aire acondicionado

  • Confort térmico: el sistema da a las habitaciones una increíble sensación de confort térmico, permite controlar las condiciones de humedad, la temperatura y el movimiento del aire en las habitaciones (según el uso que tenga).
  • Eficiencia energética: con el sistema se puede obtener un ahorro energético anual de un 50%. Incluso algunos modelos de zonificación tienen un mecanismo de control de energía y cuentan con un termostato independiente que regula el flujo del aire y la temperatura.

Espero que os haya resultado interesante como a nosotros, si queréis estar informado de todas las noticias que vamos publicando recordar que todos los jueves a las 9:00 publicamos y si queréis podéis seguirnos en redes sociales o en nuestro blog

https://www.gimanpro.com/

https://www.gimanpro.com/blog/

https://twitter.com/gimanpro1

https://www.facebook.com/Gimanpro-370158266651910/

#ahorroenergético    #energía   #mantenimientos     #auditoria

@ahorroenergético   @energía  @mantenimientos  @auditoria