A través de un estudio sobre la huella de carbono de la energía solar térmica, se determinó el dato que frente a cada kWh térmico generado, la energía solar térmica sólo emite 2,1 gramos de CO2. Lo más impactante es que las emisiones de otras tecnologías renovables eléctricas llegan a ser incluso hasta 14 veces más altas.

El estudio fue elaborado por Abaleo, empresa española especialista en gestión ambiental y en él se analiza todo el proceso de un captador solar. Este incluye desde la extracción de materias primas para su elaboración hasta su proceso de fabricación, procesamiento y transporte.

También contempla los consumos de energía (electricidad y gas) y los residuos generados. Para realizar los cálculos y poder compararlos con otras fuentes de generación eléctrica, se han tenido en cuenta 30 años de vida útil de las tecnologías comparadas, teniendo como referencia las condiciones climáticas de Madrid.

Los resultados

Además de la conclusión ya enunciada, el estudio también calculó el retorno del CO2 y el tiempo que se requiere para compensar las emisiones en escenarios de generación de energía a partir de otras fuentes de producción, no de energía solar.

En general las renovables están en pleno crecimiento. Sin embargo para que continúe así se deben potenciar las renovables térmicas en las redes de calor y en la industria pesada con alta demanda de calor en sus procesos.

Actualmente el tema de descarbonización del planeta debe considerar el uso de la huella de carbono como indicador diferenciador entre las tecnologías de generación energética.

si necesitas reparar tu equipo de aire acondicionado doméstico, comercial o industrial aquí te pongo la web del servicio tecnico oficial, https://www.davofrio.com/  es el servicio tecnico oficial de alicante y provincia, y en las poblaciones, Benidorm, Villajoyosa, Jan juan Playa, Muchamiel, El Campello, Benissa, Calpe, Altea, Moraira, Teulada, Xavia, Agost, Novelda, Elda, Sax, Villena, Cañada,,El Altet, Torrellano, Elche, Catral, Torrevieja, La mata, Guardamar, de las marcas, LG, PANASONIC, HITACHI, HAIER, DAIKIN, GIATSU, MIDEA, KAYSUN, AIRWELL, MITSUBISHI ELECTRIC, McQuay, ALTECH, HTW, ROTEX

Espero que os haya resultado interesante como a nosotros, si queréis estar informado de todas las noticias que vamos publicando recordar que todos los jueves a las 9:00 publicamos y si queréis podéis seguirnos en redes sociales o en nuestro blog

https://www.gimanpro.com/blog/

https://twitter.com/gimanpro1

https://www.facebook.com/Gimanpro-370158266651910/

#ahorroenergético    #energía   #mantenimientos     #auditoria

@ahorroenergético   @energía  @mantenimientos  @auditoria